Postres

Te damos la receta para preparar un delicioso bizcocho de maíz, un esponjoso postre que amarás

Así puedes preparar un delicioso bizcocho de maíz en casa de manera sencilla, estamos seguros que te encantará
viernes, 1 de abril de 2022 · 03:00

Para nadie resulta un secreto que el maíz es uno de los alimentos más destacados dentro de la gastronomía mexicana. Mucho se ha hecho alusión al rededor del mundo, por ser sumamente nutritivo y se le ha destacado en diversas opciones de alimentos como tortillas, palomitas y más. A pesar de ello, se ha hecho notable que desde hace un tiempo podría ser alto en calorías, pero en realidad no es así, no es para nada malo. 

Al ser sumamente rico en carbohidratos resulta ideal para la digestión y saciedad, incluso es muy recomendado para los deportistas. Aunado a ello, es el encargado de fortalecer los dientes y los huesos, por ser sumamente alto en calcio, incluso podría ser una gran opción para prevenir la osteoporosis y osteopenia

Pensando en todos los beneficios que puede llegar a tener, el día de hoy te traemos una deliciosa receta para preparar un bizcocho delicioso a base de maíz, el cual será sumamente sencillo de preparar en cualquier momento de tu semana o, incluso, ahora que se acerca el fin de semana, puede ser una gran elección para tener en casa y, antes de que nos digas: ¿cómo me voy a comer eso?, tienes que probarlo, te encantará. 

Bizcocho de maíz 

Ingredientes

2 Tzas de harina de maíz

1 1/2 Tza de harina de trigo (para pan)

1 Cdita de polvo de hornear

1/2 Cdita de canela en polvo

1/2 Cdita de nuez moscada (rallada)

1 Tza de azúcar

1/8 Cdita de sal

1 Tza de mantequilla (previamente derretida)

1 Lata de leche evaporada

1 Cda de extracto de vainilla

3 Huevos (ligeramente batidos)

Preparación

Pre calentamos el horno a 170ºC

Lo primero que haremos será mezclar todos los ingredientes secos y cuando estén listos, lo siguiente será mezclar poco a poco con la leche evaporada, la vainilla y los huevos. Mezclamos hasta unificar por completo, todo esto lo haremos de manera envolvente.

Una vez listo, lo vamos a llevar a un molde para horno, previamente enharinado.

Llevamos al horno por 45 minutos o hasta hacer la prueba del palillo y que este salga limpio.

Sacamos, dejamos enfriar un poco.

Sirve y disfruta.