Postres fáciles

Bizcocho de zanahoria en licuadora, dale un giro de sabor a tu tarde con este postre

Esta delicia de bizcocho seguro te encantará y tendrás la excusa perfecta para acompañarlo con una taza de café
jueves, 31 de marzo de 2022 · 15:57

El bizcocho de zanahoria es ese rico postre que se prepara fácilmente en casa y que se puede elaborar tan dulce como lo requieras o tan simple como se desees, ya que incluso se puede cubrir con tu betún favorito y tener un tipo pastel perfecto para una ocasión especial, además de que nadie se puede resistir a estas preparaciones caseras que se apetecen en las tardes en compañía de una taza de café o té.

Lo mejor de este bizcocho es que con ayuda de una licuadora podrás hacer esa mezcla que se necesita y ahorrar un poco de tiempo en la cocina o evitar ese paso de prepararlo de forma manual, que la verdad requiere de mucha fuerza en el brazo y mano para hacer una preparación homogénea.

Así que si quieres darle un giro de sabor a tu tarde es mejor que comiences a tener a la mano la lista de ingredientes que necesitas y el sencillo proceso de elaboración que tendrás que ejecutar, para tener este exquisito bizcocho de zanahoria que desde el primer momento que salga del horno, aromatizará la casa con ese rico olor a pan que la verdad son un verdadero espectáculo.

Ingredientes:

  • 2 zanahorias medianas
  • 400 gramos de azúcar
  • 4 huevos
  • 1 cda de esencia de vainilla
  • 1 cda de polvo para hornear
  • 300 gramos de harina todo uso
  • 250 mililitros de aceite vegetal

Preparación

Precalienta el horno a 180°C

Lava, pela y corta las zanahorias en trozos pequeños.

Añade a la licuadora la zanahoria picada junto con el aceite, el azúcar, la esencia de vainilla y los huevos. Para hacer este bizcocho en licuadora no es necesario cocinar antes la zanahoria porque el electrodoméstico se encarga de triturarla bien. Deja moler hasta obtener una mezcla homogénea.

Engrasa un molde y vierte la preparación anterior, ahora tamiza la harina y el polvo para hornear e incorpora. Mezcla muy bien con ayuda de una palita y da pequeños golpes al molde para sacar las posibles burbujas de aire.

Hornea durante 35-40 minutos a 170°C, dependiendo del tipo de horno, puede tardar más o menos en hacerse. Puedes pinchar el centro con un palillo, si sale limpio es que ya está bien horneado.

Saca con mucho cuidado del horno y desmolda, puedes decorar con un poco de canela en polvo o si eres fan del betún, realiza unas pequeñas decoraciones en este exquisito postre. Corta en rebanadas iguales y disfruta delicioso bizcocho de zanahoria que será perfecto para tener un rico antojito dulce casero.

Otras Noticias