El spaghetti o espagueti es un tipo de pasta italiana elaborada con harina de grano duro y agua. Tiene forma de cuerda delgada, larga, sección circular y un tamaño aproximado entre 25 y 30 centímetros. Se trata de uno de los ingredientes más representativos de la gastronomía italiana, cuya popularidad trascendió a otros países y quedándose como todo un referente.
Esta pasta es una de las más populares de la gastronomía internacional que al ser llevada a más naciones, sus ingredientes y sabor pueden variar pero que a pesar de ello es todo un agasajo para los comensales. Y si el día de hoy te encuentras sin ideas para preparar una rica comida, un buen espagueti a los tres quesos puede ser una opción para disfrutar de un platillo en familia que además llevará ese sabor y consistencia cremosa que es todo un espectáculo para el paladar.
Si quieres animarte a prepararla, con la siguiente receta podrás tener precisamente un delicioso espagueti a los 3 quesos que seguramente será la opción que tanto estabas buscando, ya que es muy sencilla de preparar y en poco tiempo en la cocina podrás tenerla para deleitarte con un rico platillo.
Ingredientes:
- 200 gr de espagueti
- 1 cda de aceite de oliva
- 1 cda de especias de tu gusto
- 3 tazas de agua
Para la pasta:
- 250 gr de media crema
- 200 gr de leche evaporada
- ½ de taza de agua
- 190 gr de queso crema a temperatura ambiente
- 190 gr de queso manchego rallado
- 190 gr de queso parmesano rallado
- 2 cdas de mantequilla
- 200 gr de jamón de pavo cortado en cubos
- Sal y pimienta negra molida al gusto
- ¼ de taza de perejil fresco desinfectado y picado finamente
Preparación
Comienza por cocinar la pasta y para ello debes colocarla en una pequeña olla agregando la cucharada de aceite con sal, pimienta al gusto y especias de tu agrado, deja cocinar a fuego medio-alto 20 minutos aproximadamente o hasta que la pasta tenga la consistencia suave. Escurre el agua y reserva.
Licúa la leche evaporada con la media crema, el agua, el queso crema, el consomé de pollo, el queso manchego y el queso parmesano. Mezcla por un par de segundos hasta obtener una consistencia totalmente homogénea.
Calienta la mantequilla en la sartén, agrega el jamón, fríe ligeramente y posteriormente vierte el espagueti. Añade la mezcla anterior, revuelve y calienta a fuego bajo por 8 minutos o hasta que espese ligeramente moviendo constantemente para evitar que se pegue; retira del fuego.
Sirve la pasta y decora con un poco de perejil finamente picado. Ofrece y disfruta de un rico espagueti a los tres quesos para tener una exquisita comida en este fin de semana que se puede compartir además en familia.