Postres

Postres para el Día del Niño: Prepara unas ricas paletas de manzana con chamoy

Para este 30 de abril ponte creativa y elabora un rico postre para tu hijo. Se trata de una receta irresistible donde la fruta es el ingrediente principal, el chef Aquiles Chávez te dice cómo hacerlas
miércoles, 27 de abril de 2022 · 14:07

La manzana es una fruta que, además de nutritiva, es deliciosa. Su sabor y jugosidad combina perfecto con un ingrediente que les encanta a los pequeños, el chamoy. Por ello, este Día del Niño te compartimos esta suculenta receta.

Valentina y Aquiles Chávez, te comparten esta divertida receta para celebrar la niñez. Este antojo tiene como protagonista la variedad Granny Smith, dándonos un postre delicioso, saludable y divertido en el proceso.

La manzana es un fruto que, además de disfrutarse en su estado natural, se puede preparar en un sinfín de formas, ya que es un alimento muy versátil.

Por si fuera poco, esta fruta, tiene muchos beneficios para la salud, ya que  ayuda a reducir el colesterol alto, los niveles de azúcar en la sangre y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

“Con esta preparación, que nos comparte el chef Aquiles Chávez, se rinde honor a los niños y las niñas que disfrutan de esta superfruta dándole un giro a su forma de consumo.” Comenta Juan Carlos Moreira, representante en México de la Comisión de Manzanas Washington.

“En la gastronomía mexicana las manzanas tienen un papel muy importante; podemos prepararlas de mil maneras y disfrutar de su sabor. De hecho, existen variedades increíbles que tienen cualidades únicas; algunas son más dulces, otras más coloridas, otras más ácidas; pero eso sí, todas deliciosas” comentó Aquiles Chávez,

El chef agregó que las manzanas crean momentos únicos que se quedan en nuestra memoria por siempre.

“Por ello, queremos compartir este momento en familia con dos de nuestros postres favoritos que pueden replicar cuando quieran”, concluyó el chef Aquiles.

 

Paleta de manzana granny smith con chamoy

Ingredientes:

  • 10 manzanas variedad Granny Smith.
  • ½ kilo de chamoy.                                                                              
  • ½ kilo de pulpa de tamarindo.                                                      
  • ½ kilo de chile en polvo (tajín).                                                    
  • 1 / 2 kilo de azúcar.                                                                           
  • 1 taza de jugo de limón.
  • Para armado:
  • Palitos de madera.

Procedimiento:

Lavar y secar muy bien las manzanas, esto para que el chamoy se pueda adherir muy bien. Colocar el chile en polvo dulce en un recipiente, agregar el concentrado o pulpa de tamarindo y el chamoy y mezclar muy bien hasta obtener una especie de pasta. Antes de perforar las manzanas, frotar un poco de limón en las puntas de los palillos para evitar que se oxide la manzana. Hecho esto, introducir el palo de madera por debajo de la manzana. Tomar pedazos de la pasta de chamoy y comenzar a cubrir la manzana poco a poco. Espolvorea un poco de chile en polvo para sellar la capa de chamoy y presiona para terminar de darle forma.