Postres fáciles

Completa tu desayuno con un rico ARROZ CON LECHE casero en 3 pasos

El arroz es uno de los cereales más nutritivos que pueden existir y esta receta te fascinará
martes, 19 de abril de 2022 · 11:53

Desayunar es una actividad que sólo quien tiene mucho dinero o mucho tiempo logra hacer tranquilamente. El resto que dedica su tiempo a trabajar para ganarse la vida, pues come lo que puede o guarda algo rápido en su mochila y se va. La verdad es que pocas veces le prestamos tanta atención a la primera comida del día, porque lo que queremos simplemente es que no nos duela el estómago y para evitar todo eso, pues hay que comer algo y listo, pero ¿normalmente es lo adecuado?

La verdad es que si eres de los que dicen que lo único que importa es llenar el hueco vacío, permítenos adelantarte, que no, eso no es lo más sano que pudiera pasarle a tu cuerpo, porque recuerda que durante las primeras horas de la mañana, lo que tu cuerpo quiere es restablecerse luego de las 6 u 8 horas de sueño donde tu organismo se repara y depura a sí mismo sin interrupciones. Sí, por eso cuando te despiertas sientes que necesitas algo que te despierte y dé energía.

De acuerdo con los expertos, el desayuno es la comida más importante del día, porque es precisamente la que nos provee de todos los nutrientes que además de mantenernos despiertos, nos permite cumplir muy bien con todas nuestras actividades, por lo que más nos vale elegir los alimentos que nos llevaremos a la boca, porque aunque te llenes, no siempre es suficiente, porque no adquieres los nutrientes suficientes para ser una persona saludable y con energía por la mañana. 

¿Cómo se prepara el arroz con leche?

Según la opinión de los especialistas en salud y nutrición, un desayuno saludable debe de contener: Carbohidratos, que podemos encontrar en galletas, pan, tortillas o cereales; proteínas, que se encuentran desde en productos lácteos hasta en la carne, huevos o semillas vitaminas y minerales, que se alojan en frutas verduras. Por eso siempre importa lo que comemos por primera vez en el día. 

Pero como siempre estamos corriendo, no siempre cuidamos lo que decidimos comer para un buen desayuno y por eso hoy decidimos compartir contigo una receta para hacer un sabroso arroz con leche en pocos pasos, para que no te tome mucho tiempo. Este postre es un clásico en Latinoamérica, que todos hemos probado alguna vez y habemos unos más fanáticos que otros. Por esta razón, la verdad es que un postre como este nunca está de más, así que ¡manos a la obra!

El arroz es uno de los cereales más nutritivos que pueden existir. Sobre todo, porque contiene un montón de nutrientes, como los carbohidratos, fibra y un montón de proteína, por lo que incluirlo en tu comida de la mañana, siempre será un acierto. Además, lo puedes consumir tanto en recetas saladas, como dulces, porque es un alimento bien versátil. 

Ingredientes

  • 100 g de arroz doble carolina
  • 1 litro de leche entera
  • 75 g de azúcar
  • ½ cascara de limón
  • 1 canela en rama 
  • 2 cucharadas de pasas de uva (opcional)

¿Cómo se prepara?

  1. En una olla agrega la leche, el arroz y la cáscara de medio limón. La canela en rama también y cuece a fuego bajo por 40 minutos hasta que el arroz tome una textura blanda y cremosa. Revuelve de vez en cuándo.
  2. Agrega el azúcar y, todavía revolviendo, cocina por 7 minutos más para que el azúcar se integre por completo.
  3. Remueve la cáscara de limón y la canela. Agrega, si lo deseas, las pasas de uva. ¡Y listo!