Postres caseros

Receta para hacer unas empanadas de arroz con leche, este postre te encantará

Estas empanadas dulces son deliciosas y perfectas para compartir en familia
martes, 5 de abril de 2022 · 16:01

Las empanadas son una preparación que se realiza a base de una fina masa de pan, masa quebrada u hojaldre rellena con una preparación salada o dulce que además puede ir cocida al horno o frita. El relleno puede incluir carnes rojas o blancas, pescado, verduras o fruta por lo que en realidad existe una variedad de ellas y en todas se agrega un característico sabor.

Pero para la hora del postre sin duda alguna las empanadas dulces son las mejores opciones que se pueden tomar para hacer un antojito que alcance para toda la familia y se comparta un pedacito que deleite el paladar. Así que unas rellenas de arroz con leche son el postre ideal en esta ocasión y el cual te queremos compartir.

Con la siguiente receta podrás disfrutar de unas deliciosas empanadas de arroz con leche y tendrás el postre dulce para matar esas ganas de disfrutar de un antojito que se apetece en la tarde. Anímate a prepararlas de forma casera, estamos seguros que te encantarán.

Ingredientes:

  • 1 tz de arroz 
  • 1 tz de leche entera
  • 1 tz de leche condensada
  • 1 varita de canela
  • 2 cdas de esencia de vainilla (opcional)
  • Azúcar al gusto (opcional)

Para las empanadas:

  • 1 kilo de masa para empanadas
  • 1 huevo
  • 50 gr de canela molida para decorar (opcional)

Preparación

Lava muy bien el arroz.

En una cacerola de fondo grueso, combina la leche entera con la leche evaporada, la esencia de vainilla y la varita de canela, mezcla de vez en cuando para evitar que se pegue y deja que llegue a punto de ebullición

Una vez que hierva agrega el arroz, reduce la flama a medio-bajo. Cocina, sin tapar, revolviendo constantemente con una cuchara de madera, durante 15 a 20 minutos o hasta que esté espeso. Puedes endulzar con azúcar al gusto, si así lo deseas.

Cuando el arroz esté más suave y la leche haga una reducción con una apariencia espesa, apaga el fuego y deja enfriar por completo. 

Ahora ha llegado el tiempo de realizar las empanadas y si deseas hacer la masa de empanadas de forma casera con esta sencilla receta podrás realizarla en unos cuantos pasos. Una vez aclarado este punto, sigue estos pasos. 

Agarra una bolita mediana de masa y trabaja en una superficie limpia previamente enharinada, extiende con ayuda de un rodillo y rellena con una porción de arroz con leche. Cierra y marca los bordes con ayuda de un tenedor. Repite este paso para hacer más piezas.

Engrasa una charola para horno con un poco de mantequilla o aceite vegetal, coloca cada pieza de las empanadas.

Bate el huevo y barniza las piezas, esto permitirá que tengan una consistencia crujiente con una apariencia doradita, decora con canela en polvo. Hornea a 180 ºC hasta que estén doradas, unos 20 minutos son perfectos para su cocción, esto dependiendo del electrodoméstico.

Saca con cuidado y deja enfriar un poco a temperatura ambiente. 

Disfruta de unas ricas empanadas de arroz con leche, el postre dulce perfecto para acompañarse en familia y en compañía de una taza de café o como un simple antojo.

Otras Noticias