Postres rápidos

¡Qué no te agarren las prisas! Así puedes preparar un rico arroz con leche en microondas

Seguro piensas que para hacer un arroz con leche, lo más probable es que te tardarás un buen rato, pero no y aquí está la receta
jueves, 10 de marzo de 2022 · 09:32

Hoy como todas las mañanas que entra por nuestra ventana el señor sol y damos gracias a Dios por otro día más, también brincamos y corremos al baño para ducharnos, cambiarnos y empezar con nuestra rutina del día, en la que rara vez se escapa el trabajo o la escuela, porque es lo que nos da o prepara para ganarnos el sustento. Pero como todo asunto formal y constante, pues existen horarios que más nos vale cubrir, porque si no, nos complican la vida.

Siempre andamos corriendo y eso no es ningún secreto, pero por más prisa que tengamos siempre debemos de hacernos un tiempo para que desayunemos y entonces sí, sigamos corriendo por la vida. Lo cierto es que no siempre tenemos oportunidad de prepararnos algo que verdaderamente nos gusta. De hecho, muchas ocasiones nos quedamos con ganas de ése postrecito o bocadillo con el que completaremos nuestra primera comida.

De acuerdo con los expertos, el desayuno es la comida más importante, porque es cuando nuestro cuerpo se reinicia después de las 6 u 8 horas de sueño. Por esta razón, lo más importante es que le brindemos nutrientes de calidad, como lo son los carbohidratos, que se encuentran en el pan, galletas, harina y cereales; proteínas que se alojan en los productos lácteos, carnes magras y algunas semillas más minerales y vitaminas, que pueden estar en fruta, verdura y otros alimentos. 

¿Cómo preparar arroz con leche en microondas?

Sin embargo, cuando una va con el tiempo contado, no nos ponemos a reflexionar lo que contiene nuestro alimento, sólo queremos comer rápido y listo. Pero por fortuna existen algunos cereales, que combinados con otros alimentos, pueden proveernos de todo lo que necesitamos para empezar el día. Uno de estos casos sin temor a dudas, es el arroz con leche, un postre, que es ideal para consumir en la mañana del que hoy te compartiremos la receta.

El arroz con leche es un postre típico de la gastronomía de múltiples países. En México es bastante popular. Sin embargo,  tiene orígenes muy antiguos en Asia y luego se difundió a través de Europa y África. A partir del siglo XVI tras la colonización se exportó a América debido al comercio y población europea que emigraba al territorio americano. Existen varias maneras de prepararlo, pero generalmente el arroz se cuece a fuego lento en leche con azúcar, una rama de canela y vainilla.

Seguro piensas que para hacer un arroz con leche, lo más probable es que te tardarás un buen rato, porque hay mucho procedimiento que seguir y en la mañana nadie tiene tiempo para preparar algo super elaborado, pero afortunadamente existen las versiones exprés que nos ayudan a alimentarnos con él, pero en una forma mucho más rápida y también rica, así que si sientes antojo de este típico postre, lo mejor es que te pongas ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 1 vaso de arroz ya lavado
  • 2 vasos de agua
  • 4 vasos de leche entera
  • 1 corteza de piel de limón
  • 1 vaso de azúcar
  • 1 cucharadita esencia de vainilla (opcional)
  • 1 nuez de mantequilla
  • Canela en polvo

¿Cómo se prepara?

  1. Echa en un recipiente el arroz y los dos vasos de agua. Cuece a temperatura máxima durante 15 minutos. Escurre el líquido sobrante, si tiene.
  2.  Añade la leche, remueve bien para que se suelte el arroz.
  3. Echa la piel de limón, la ramita de canela, la nuez de mantequilla y el azúcar.
  4.  Mueve bien e introduce a potencia máxima 10 minutos.
  5.  Saca, mueve y  deja reposar un par de minutos y volvemos a meter otros diez minutos.
  6.  Una vez que ya está cocido, añade una cucharadita de esencia de vainilla.
  7.  Y ya que esté listo el arroz, cuando se enfríe tiende a espesar.
  8. Sirve con canela en polvo.