Postres

Receta sencilla para hacer en casa unos mangos en almíbar deliciosos

Cabe señalar que una fruta en almíbar, no requiere refrigeración, pues permite disponer de los alimentos en cualquier momento
martes, 12 de abril de 2022 · 09:09

Cuando se acerca la vacación, casi instantáneamente nuestro cerebro empieza a pensar en los postres y comida que más nos gustan para pasarla bien a gusto, olvidarnos de nuestros problemas y desde luego, alegrarnos al disfrutar de eso que podemos llevarnos a la boca para que nos provoque esa alegría y sonrisa que tanto necesitamos. Lo creas o no, pocos son los placeres que se comparan al momento en que estamos disfrutando nuestro dulce o postre favorito.

Como la primavera es calurosa, nos guste o no, tenemos que aceptarla, porque tampoco es que tengamos muchas opciones, pues el clima seguirá así, le pese a quién le pese. Por eso, al mal paso darle prisa y hoy hemos decidido compartir contigo una sabrosa receta para que disfrutes de tus días de vacaciones esta Semana Santa. Se trata de nada más y nada menos que de unos ricos mangos en almíbar.

Seguramente antes ya has comido fruta en almíbar y si eres amante de lo dulce, es probable que esta te guste cuando se la agregas a algunos de tus postres favoritos, como puede ser un pastel o una gelatina, pero por sí sola también sabe deliciosa y para tu tranquilidad este modo de conserva ayuda a evitar que el fruto pierda sus nutrientes. Lo que se encuentra con mayor facilidad de esta manera suelen ser los duraznos, o la piña, pero los mangos, también pueden conservarse así. 

¿Qué beneficios tiene el mango en almíbar?

Cabe señalar que una fruta en almíbar, no requiere refrigeración, pues permite disponer de los alimentos, aunque estén lejos de su temporada por el resto del año, pues te pueden durar más que fuera de la solución de azúcar y esto es magnífico, porque uno nunca sabe cuándo amanecerás o estarás de antojo de estas delicias, porque las ganas de comer algo así llegan cuando menos te las esperas y cuando eso pase, tienen que estar listas, porque sino, te puede salir un granito en la lengua. 

El mango es una de las frutas más dulces, que puedas encontrar, pero eso no quiere decir que tenga menos nutrientes sólo por eso. Quizá no es nulo en calorías, pues en apenas 100 gramos tiene 60, pero esto no es del todo malo, porque te aporta energía, gracias al azúcar y carbohidratos que también contiene. Además, es un fruto rico en vitamina C, vitamina A y la porción diaria que podríamos necesitar de la vitamina B6.

Además, el mango es una fruta que puede proporcionarte un montón de fibra, que es capaz de regular el tránsito intestinal o la salud gastrointestinal y no sólo eso, sino que también ayuda a mantener bajo control los niveles de azúcar y colesterol en la sangre, por lo que degustarlo es una gran idea y aunque en almíbar tiene más azúcar que en su estado natural, siempre lo puedes sacar de ahí y comerlo con limón y chilito. Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 1 kilo de mango
  • 1 litro agua
  • 300 gr. de azúcar
  • El jugo de 1 limón

¿Cómo se prepara?

  1. Para el almíbar, pon el agua y el azúcar en una olla tapada a fuego suave y cuando comience a hervir, destapa y controla 30 min.
  2. Mientras tanto, pela los mangos y lo córtalos en trozos grandes, cuando el almíbar este listo colocamos los mangos cortados más el jugo del limón y dejas cocinar 5 min más.
  3. Es importante no pasarse del tiempo para que el mango no se desarme. Deja enfriar y guarda en frascos de vidrio.
  4. Provecho.