Tips

¡Llévate el mejor MANGO! Checa estos tips para elegir los mejores del super

Escoger un mango puede ser un poco más complejo, pero solo necesitarás seguir estos consejos para tener los mejores
miércoles, 16 de junio de 2021 · 21:04

Una de las frutas más populares de la temporada, sin duda ese es el mango y no podrás negar que es una verdadera delicia. Gracias a su dulce sabor, se presta para poder disfrutarlo en diversas opciones, ya sea con crema, en almíbar, en ensalada, jugo, agua, smoothie o solos, eso es parte de lo bueno del mango, que resulta ser una de las frutas más versátiles y eso la hace una de las mejores frutas que el mundo puede tener. 

El único problema del mango, justamente como lo mencionamos al principio, es que se trata de una de las frutas que podemos encontrar en una parte del año y que después es complejo o casi nula su producción. El mango, proveniente de la especia magnifera, la coloca como una fruta sumamente jugosa, cuenta con diversas variedades, las cuales van desde formas, colores, texturas y, sí, sabores, los cuales resultan ser muy variables. Y, justamente por el tema de su variedad, muchas veces no tenemos ni idea de cómo elegir un buen mango en nuestra visita al supermercado, pero todo va mucho más allá y, para ello, nosotros te damos uno tips que te ayudarán a tener los mejores del super.

Como elegir un buen mango 

Físico

En lo primero que deberás fijarte al elegir tus mangos en su consistencia o su forma, para ello deberás tocarlos. Debes saber que aquellos que se están maduros, serán mucho más suaves y son los que deberán comerse al momento. Si por el contrario, vas a dejar pasar un poco más de tiempo para disfrutarlos, te recomendamos elegir aquellos que tengan una textura mucho más firme.

Manchas

Deberás revisar detenidamente que estos no presenten manchas, de presentar algunas o puntos negros estaríamos hablando que  estos se encuentran en su punto y deberán comerse también al momento.

Olor

Una vez más, como con otras frutas, deberás poner a prueba tu olfato y si este presenta un olor dulce en la zona del tallo, entonces será un indicador de que este se encuentra en el punto exacto para que se consuma en el momento. Si encuentras que tu mango presenta un olor ácido, indicará que ya está pasado y tendrá un sabor fermentado.

Color

Aquí viene uno de los momentos claves para elegir un mango excelente, claro sumando todos los puntos y que este pase por ellos. Si tu mango presenta una tonalidad amarillo, rosado o rojo estaríamos hablando de algunas variedades maduras de la fruta.

Beneficios del mango

  • Preventivo para el cáncer
  • Alto en vitaminas C y E, además es rico en flavonoides, betacaroteno y niancia
  • Alto contenido de minerales como  hierro, magnesio y potasio
  • Ideal para los huesos y dientes por ser alto contenido de calcio
  • Perfecto para el Sistema Digestivo por ser rico en fibra.
  • Ideal para la vista por su contenido de vitamina A
  • Ayuda contra la diabetes, esto gracias a sus hojas, es ideal para normalizar los niveles de insulina
  • Ayuda a mejorar la memoria por su contenido de ácido glutamina