Postres fáciles

Cheesecake de ciruelas en almíbar; te enseñamos a preparar un postre fácil

Te compartimos una receta con la que podrás aprender a preparar un rico cheesecake de ciruelas en almíbar
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 18:41

Si para complementar tu comida te hace falta degustar un delicioso postre, aquí te damos una buena opción para preparar un rico cheesecake de ciruelas en almíbar y hacerlo rendir en más de cinco rebanadas para compartirlo con varios integrantes de la familia.

Un cheesecake siempre es una buena opción de postre ya que la versatilidad de los ingredientes permite que pueda tener un dulce relleno de diversas frutas, tal es el caso de las ciruelas, un fruto que además de evitar el estreñimiento y facilitar el tránsito intestinal, es una fuente de fibra que poseen muchas más propiedades nutricionales.

Qué mejor que disfrutar del rico sabor de las ciruelas en un postre fácil que a continuación te vamos a enseñar a preparar, así que pon mucha atención al siguiente paso a paso.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de la azúcar de tu preferencia
  • 1 cucharada sopera de extracto de vainilla
  • 2 tazas de grenetina
  • 1 ¼ tazas de leche condensada
  • 4 paquetes de queso crema
  • 250 gramos de galleta María, molidas
  • 130 gramos de mantequilla sin sal

Para las ciruelas en almíbar

  • Un kilo de ciruelas que estén maduras y previamente limpias, cortadas por la mitad sin semillas
  • 750  gramos de azúcar
  • 250 mililitros de agua
  • Una cucharada de esencia de vainilla

Preparación

Para iniciar con la elaboración de nuestro postre debemos de colocar todos los ingredientes de las ciruelas en almíbar en una olla pequeña y dejar hervir por 15 minutos hasta que el azúcar se vaya derretido y se forme una consistencia viscosa o caramelizada. Una vez pasado el tiempo de cocción, vaciamos en un recipiente de cristal y dejamos reposar. Reservamos.

Ahora para preparar nuestro cheesecake comenzaremos por engrasar un molde mediano de pastel con mantequilla.

Para comenzar a dar forma a la consistencia del cheesecake, colocamos una capa de las galletas previamente trituradas, derretimos un poco de mantequilla en conjunto con la azúcar, grenetina y la esencia de vainilla y la vertemos poco a poco en la primera capa.

Ponemos la segunda capa; galletas trituradas e incorporamos la mezcla derretida de mantequilla, azúcar, grenetina y la esencia de vainilla. Presionamos con ayuda de una palita para formar una base sólida y llevamos al congelador por 10 minutos.

Para el relleno, batimos el queso crema con una batidora eléctrica a velocidad media hasta que esté suave; posteriormente agregamos la leche condensada y otro poco de la vainilla y la grenetina hasta integrar.

Vertemos el relleno sobre la base de galletas y aplanamos la superficie con una espátula. 

Decoramos toda la superficie con las ciruelas en almíbar y finalmente llevamos al congelador por 2 horas.

Servimos frío y degustamos de un rico postre casero.