Recetas fáciles

¡Aprovecha la temporada! Así puedes preparar unos tejocotes en almíbar

Con estos deliciosos tejocotes en almíbar tendrás un aperitivo dulce para compartir en familia
martes, 21 de diciembre de 2021 · 16:58

Es por la época de otoño-invierno en donde la temporada de tejocotes se hace presente y comenzamos a verlos de forma masiva en los puestos del mercado o lugares donde venden fruta. Este curioso fruto también es llamado "manzanita" gracias a su pequeño tamaño y color que hacen alusión efectivamente a una manzana amarilla.

Se cree que el tejocote es una fruta rica en vitamina A que además contiene calcio y hierro, es decir, resguarda vitaminas y minerales indispensables para diferentes procesos biológicos, como el adecuado funcionamiento del sistema inmunológico, el mantenimiento de la salud ósea y evitar la anemia por deficiencia de hierro.

Sin mencionar que es un fruto que se puede degustar en varias preparaciones, pero en esta ocasión, te vamos a enseñar a preparar unos deliciosos tejocotes en almíbar para que tengas un aperitivo y puedas disfrutarlos después de cada comida. Así que es momento de poner mucha atención al siguiente modo de preparación que te compartimos a continuación.

Ingredientes:

  • 1 kilo de tejocotes lavados
  • 3 tazas de agua
  • 2 piezas de anís estrella
  • ½ tazas de azúcar
  • 1 piloncillo
  • 1 ramita de canela

Preparación 

Realizar esta receta realmente es muy fácil ya que solo debes de colocar los tejocotes con el agua, el azúcar, el piloncillo, la canela y el anís estrella en una olla, déjalos cocinar y antes de que entre a punto de ebullición con mucho cuidado saca los tejocotes y apaga el fuego.

Deja enfriarlos a temperatura ambiente y luego quítales la piel, una vez que has realizado este paso vuélvelos a llevar a la olla, prende el fuego con una llama bajita y cocina durante 1 hora aproximadamente, cuidando de rellenar con agua si es necesario.

Cuando la consistencia de la preparación sea espesa y los tejocotes están tiernos es el momento de apagar el fuego y dejar reposar por unos 10 minutos mientras se enfrían. Sirve en copitas de vidrio con un poco del almíbar y decora con un pedacito de rama de canela.

Ofrece a tus invitados ya que estos tejocotes en almíbar son perfectos para disfrutar un aperitivo dulce en la cena de Navidad. Recuerda que en estas fechas decembrinas las preparaciones culinarias de todo tipo no deben de faltar.