Postres fáciles
Receta de melocotón en almíbar, prueba este delicioso y dulce postre de verano
No te quedes sin probar esta deliciosa receta de duraznos en almíbar, que puedes preparar fácilmente en casaEl durazno o también conocido en algunos lugares como melocotón, es esta fruta deliciosa que podemos encontrar en su mejor punto durante el verano. En el mes de julio y agosto es cuando lo podemos probar mucho más dulce y jugoso.La piel de esta fruta es de colores rojos y amarillos con una textura aterciopelada y por dentro tiene un brillante amarillo que la hace irresistible.
Al tratarse de una fruta de temporada de verano, hay a quienes les gusta tenerla disponible durante más tiempo, por lo que es recomendable prepararla en conserva. De esta manera, gracias a la alta concentración de azúcar se mantiene en buen estado por más tiempo y así se puede disfrutar de esta fruta en otros meses. Una opción fácil de hacer en casa es preparar melocotón en almíbar, receta que se convierte en un postre favorito para todos en casa. Así que sigue el paso a paso para hacer esta receta.
Ingredientes
- 1 kg de durazno
- ½ kg azúcar
- 1 L agua
- 1 rama de canela
Procedimiento
Primero, pelar los duraznos y guardar la piel. Cortar por la mitad y retirar el hueso.
Aparte, poner el agua a hervir y al momento que rompa el hervor, cocer las mitades de durazno durante 3 minutos. Retirar del agua y dejarlos enfriar. Reservar.
Luego, añadir el azúcar, las cáscaras y la canela al agua, Mover constantemente hasta que se disuelva el azúcar y espese la mezcla hasta tener un almíbar.
Finalmente, colar el almíbar y vaciarlo en un frasco con los duraznos por mitades. Tapar y dejar enfriar.