Postres saludables

Así es como puedes preparar una rica crema helada de chocolate ¡sin azúcar! para el calor

Si tu médico dijo que tienes que limitar el azúcar estás en el lugar indicado, porque esta receta es bien saludable
jueves, 17 de marzo de 2022 · 16:30

Estamos a escasos 4 días de la llegada oficial de la primavera, porque de manera extraoficial, ya el calor empezó hace al menos unas 2 semanas, cuando en el centro de México ya nos despedimos de la cobija del tigre, oso o cualquier otro animal, porque un buen día, simplemente amaneció a más de 17 grados y el calor, poco a poco comenzó a abrirse paso. Por ello, hoy ya estamos listos para todo y felices de poder irnos a echar nuestra cerveza de juebebes

Sin embargo, si no bebes, pues no te preocupes, que hay diferentes maneras de aprovechar el calor. Una de ellas sin duda es la ingesta de helado, nieves, paletas y  toda clase de bebidas, que pueden ir desde las aguas frescas, sodas, jugos y todo lo que se te ocurra que puede combinar. La verdad es que llega un punto en que todo lo que sea con hielo es un aliado en esos momentos en que aparece que el sol luce abrasador. 

Como ya se empezaron a sentir los efectos del calorcito, pues hoy decidimos compartir contigo una extraordinaria receta para que prepares un refrescante postre. Se trata de nada más y nada menos que de una rica crema helada de chocolate. ¿Ya te la imaginaste? Sí, nosotros también. Es super fácil de hacer y además la puedes consumir absolutamente sin culpas, porque como si no pudiera ser más perfecta ¡no lleva azúcar!

¿Por qué es más saludable limitar el consumo de azúcar?

Muchos nutriólogos y expertos de la salud nos dicen que debemos de moderar nuestro consumo de azúcar, debido a que en altas concentraciones, puede provocar un aumento en las concentraciones de glucosa e insulina en la sangre, lo que a la larga podría agotar más rápidamente las reservas de insulina del páncreas y desencadenar diabetes, de acuerdo con el Ministerio de Salud Pública de Paraguay. 

Algunas de las consecuencias de consumir mucha azúcar son múltiples y van desde la aparición de caries, hasta el cansancio o incremento de peso, debido a que aunque al inicio da un golpe de energía, después crea un choque en las orexinas, unos neurotransmisores ubicados en el hipotálamo que forman proteínas en el cerebro y que son responsables del ciclo del sueño, entre otras funciones, según apunta la OMS.

Aunque mucha de la comida y bebidas que consumimos normalmente, tiene azúcares añadidos y si no conocemos este dato, pues podemos andarla comiendo ahí sin medida. Por eso es importante revisar muy bien lo que nos llevamos a la boca, para que no nos causen sorpresas. Y si ya estás en el grupo de las personas que el médico dijo que tiene que limitar su uso, estás en el lugar indicado, porque esto tampoco tiene por qué ser una tortura, porque hay saludables opciones como el eritritol o la estevia. Esta receta fue tomada del recetario de Dulces Keto.  

Ingredientes

  •  250 g de crema de leche/nata
  •  1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar
  •  2 sobrecitos de estevia
  •  Chorrito de esencia de vainilla

¿Cómo se prepara?

  1. En un tazón grande, combina todos los ingredientes. Usa una batidora eléctrica para batir hasta espesar la crema (se formen picos rígidos).
  2. Lleva la crema a una bolsa de cierre hermético o manga pastelera y congela de 30 a 35 minutos.
  3. Corta la punta de una esquina de la bolsa de cierre hermético y vierte la crema en copas de postre.
  4. ¡Disfruta! 

Otras Noticias