Desayunos fáciles

Receta para un delicioso desayuno: Waffles de plátano SIN HARINA, así los puedes preparar

Esta versión de waffles te encantarán y podrás compartirlos con toda la familia
sábado, 26 de marzo de 2022 · 11:44

Cada 25 de marzo se celebra el Día Mundial del Waffle, una fecha especial en el calendario para reconocer la importancia de esta preparación que es un clásico para la hora del desayuno, por eso en está ocasión te enseñaremos a recrearlos pero de una forma un poco diferente, claro sin dejar de lado su buen sabor.

Los waffles de plátano sin harina son perfectos para iniciar un buen día y transformar esa clásica receta para prepararlos pero de una manera más “cuidada” al sustituir algunos ingredientes por alimentos que seguramente le harán mejor al cuerpo, ya que es una alternativa que se puede tomar para elaborar hasta las preparaciones más clásicas.

Estos waffles no sólo tendrán como base el sabor del plátano sino que con muy pocos ingredientes los podrás preparar en cuestión de minutos, pues la wafflera realizará el mayor trabajo y solo te encargarás de supervisar la cocción y por supuesto hacer la mezcla de ellos. ¡Estamos seguros que te encantarán!

Así que ha llegado el momento de poner manos a la obra y trabajar en la mezcla de esta preparación para preparar unos exquisitos waffles de plátano SIN HARINA, que después de probarlos no querrás deleitarlos de otra forma que no sea esta novedosa idea culinaria.

Ingredientes:

  • 1 plátano mediano
  • 1 huevo
  • 1 cda de leche de almendras
  • 1 cda de avena triturada (opcional)
  • 1 cda de canela en polvo 
  • 1 cdita de esencia de vainilla
  • Aceite de coco para engrasar la wafflera

Preparación

Coloca los plátanos en un plato y aplasta con ayuda de un tenedor hasta el punto de hacerlos puré. Incorpora el huevo a la mezcla, bate y agrega canela, la leche de almendra, la avena triturada (si así lo deseas) y la vainilla.

Mezcla muy bien puedes hacerlo de forma manual o ayudarte con la licuadora hasta que todo quede muy bien unificado.

Calienta la wafflera y engrasa con un poco de aceite de coco, agrega un poco de la mezcla y cocina por un rango de 4 a 6 minutos aproximadamente. Realiza cuantas piezas puedas con la mezcla.

Sirve al gusto y puedes acompañarlos con un poco de miel natural o leche condensada si quieres darle un toque dulce. Disfruta de unos exquisitos waffles de plátano SIN HARINA perfectos para la hora del desayuno.