Postres sin azúcar

Volcán de chocolate SIN AZÚCAR, prepara un rico postre sin complicarte en la cocina

Si eres fan del chocolate este pequeño postre te encantará y tendrás la excusa perfecta para prepararlo en casa
miércoles, 23 de marzo de 2022 · 16:28

El volcán de chocolate es un postre patentado por el chef francés Michel Bras en 1981 en su restaurante de Laguiole, cuando se presenta como un pequeño bizcocho con el interior fundido de dicho sabor. Con el paso del tiempo trascendió a la gastronomía internacional e incluso la receta original modificó algunos elementos para crearlo hasta en diversos sabores.

Si eres fanático de este tipo de postres un volcán será el indicado para disfrutar de un antojito después de haber deleitado el tiempo de la comida, pero como sabemos que también te gustan las recetas SIN AZÚCAR, con esta preparación no tendrás que preocuparte por los azucares añadidos.

Ahora ha llegado el momento de preparar un exquisito postre y elaborar este volcán de chocolate en una sencilla serie de pasos para no complicarte demasiado en la cocina pero no quedarte sin las ganas de degustar estos antojitos que vaya que se apetece en la tarde.

Ingredientes:

  • 115 gr de chocolate negro SIN AZÚCAR
  • 50 gr de manteca
  • 4 huevos
  • 1 cdita de esencia de vainilla SIN AZÚCAR
  • 75 gr de harina todo uso
  • 50 gr de cacao en polvo

Preparación

Precalienta el horno a 180ºC.

Derrite el chocolate con la manteca en el microondas durante unos segundos (puede ser unos 60 segundos dependiendo de la potencia de tu electrodoméstico) vigilando que no se nos queme.

En un bowl, bate los huevos hasta que queden espumosos. Luego, incorpora el chocolate derretido poco a poco con la esencia de vainilla y mezcla muy bien.

Tamiza la harina con el cacao y vierte a la mezcla anterior.

Engrasa pequeños moldes con un poco de mantequilla o aceite vegetal y llena con la mezcla a unas ¾ partes.

Hornea a 180º C durante 12 minutos, cuando estén listos se inflará el centro, entonces saca con cuidado y deja enfriar por un par de segundos. Desmolda con cuidado y sirve en un plato extendido.

Puedes decorar con un poco de fruta como fresas, frambuesas o chocolate líquido SIN AZÚCAR, disfruta de un exquisito volcán que es perfecto para disfrutar de un antojo.