Postres

Aprende a preparar una rica mermelada de frambuesa con chía ¡sin azúcar!

Los expertos en nutrición y salud nos piden reducir el consumo de azúcar porque su uso excesivo, podría ser dañino
domingo, 6 de febrero de 2022 · 15:07

Sea invierno o primavera, es un hecho que no podemos dejar de comer postrecitos. Siempre se nos antojan ya sea para estar acostaditos en el sillón o cama viendo Netflix o cuando estamos echando el chal con las amigas, pero nunca está de más un buen aperitivo o último tiempo tras una rica comida y la verdad es que opciones siempre hay, porque lo dulce es lo que mejora la vida en ocasiones, cuando todo parece ser amargo y gris. 

Afortunadamente ahora que ya la primavera viene por ahí, seguro ya empezaste a pensar qué es lo que podrías cocinar para el último tiempo de la comida en los próximos meses. Si te pones a pensar, la verdad es que el catálogo de cosas por hacer es absolutamente variado y puedes elegir varias opciones, que estamos seguras que te fascinarán. 

Pero como ya viene el 14 de febrero, probablemente quieras matar 2 pájaros de un tiro, como: Consentir a tu amors con un postre y hacer el postre que más se te antoja a ti, es un trato equitativo, si consideras el esfuerzo de hacerlo, je, je.  Bueno, quizá puedas considerar esta opción en caso de que a los 2 les guste el mismo postre, porque eso sí, una relación siempre debe de ser recíproca en todo sentido. 

¿Por qué es saludable consumir mermelada sin azúcar?

Como quiera, opciones como el cheesecake, heladitos o cualquier otro postre siempre requieren de un plus, como la mermelada, pero desafortunadamente, no siempre podemos hacerlo, por cuestiones de salud, sobre todo cuando nuestro médico nos dijo que limitáramos el consumo de azúcar por cuestiones de salud o si la opinión del nutriólogo fue la misma, porque deseamos bajar de peso. Nos guste o no tenemos que obedecer a los expertos. 

Afortunadamente hoy en día, existen muchas opciones, de las que nos podemos valer para hacer postres saludables, que no te dejen sintiendo culpas al comer. Por eso, hoy decidimos compartir contigo una rica y sabrosa receta de una mermelada de frambuesa y chía, pero eso sí ¡sin azúcar! con la que podrás acompañar tus postres de una manera saludable y sin poner en riesgo tu salud. 

La razón por la que los expertos en nutrición y salud nos piden reducir el consumo de azúcar es porque su uso excesivo, podría traernos complicaciones en la salud, como enfermedades cardiovasculares, sobrepeso, obesidad, hipertensión, diabetes, problemas bucodentales e incluso cáncer. Y si queremos evitar todo esto, será mejor que vayamos poniéndole límites a todo ese dulce que tanto nos gusta y que nos comemos. Así que tú tranquila, porque esta receta es super saludable. ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • 250 g de frambuesas (congeladas o frescas)
  •  2 cucharadas de semillas de chía
  • 3 sobrecitos de estevia 
  •  1 cucharada de agua 
  •  1 cucharada de jugo de limón

¿Cómo se prepara?

  1. En una sartén a fuego bajo , cocina las frambuesas con el agua y el eritritol hasta deshacer la frambuesa (cerca de 5 minutos).
  2. Añade el jugo de limón  y las semillas de chía y mezcla hasta combinar.
  3. Vierte en un frasco de vidrio y deja en la nevera por 1 hora  o hasta que la chía absorba el líquido.
  4. ¡Provecho!