Postres fríos

Prepara un rico mousse de mandarina ¡sin azúcar! para este febrero loco con calorcito

La mandarina es una fruta que se caracteriza por su sabor dulce y acidito, así que ¡prepárate!
domingo, 6 de febrero de 2022 · 12:54

Oficialmente el invierno no ha terminado aún, pero en el centro de México, la verdad es que ya hay varios días en que el clima nos sonríe, con un poco más de calor y muchos de nosotros ya nos sentimos en primavera con 17°C. Sí, sabemos que siempre puede hacer mucho más calor, pero después de los pantalones y playeras dobles, claro que viene bastante bien ponerse unos shorts o una falda

Ante el aumento de temperatura, también dan ganas de más tragos o de postres fríos, de esos que se sienten como el paraíso. Por eso es muy importante que tengamos un catálogo amplio, que por lo menos nos ayude a olvidar aunque sea tantito esos días de invierno en donde nos la pasábamos acurrucados en la cama o nuestro sillón. ¡No! Ahora es momento de salir a que nos dé el sol nuevamente. 

La verdad es que también el calor tiene lo suyo, pues nos permite andar más ligeros de ropa y sobre todo, probar más bebidas, porque nos da más sed y de repente también tenemos más espacio para uno que otro postre ligerito, que nos refresque, más que nada. Por esa razón, siempre merece mucho la pena hacer el sacrificio y comprar ingredientes naturales para darnos ése gustito, pero de manera saludable.

¿Por qué hay que limitar el consumo de azúcar?

A propósito de saludable, hoy queremos compartir contigo una rica y fresca receta para que prepares un delirante mousse de mandarina ¡sin azúcar! Esta receta es ideal para cuando tu comida fue muy vasta y lo que quieres es un postrecito ligero y que te permita comértelo sin ningún tipo de culpa, porque a pesar de todo, te has estado cuidando y nadie quiere ganar esos kilos que con tanto trabajo has perdido. 

La razón por la que los expertos en nutrición y salud nos piden reducir el consumo de azúcar es porque su uso excesivo, podría traernos complicaciones en la salud, como enfermedades cardiovasculares, sobrepeso, obesidad, hipertensión, diabetes, problemas bucodentales e incluso cáncer. Y si queremos evitar todo esto, será mejor que vayamos poniéndole límites a todo ese dulce que tanto nos gusta y que nos comemos. 

La mandarina es una fruta que se caracteriza por su sabor dulce y acidito. Es una fruta muy fresca, que siempre cae super bien los días de calor y la verdad es que incluirla en un postre, potencia totalmente el sabor, pero para bien, porque es absolutamente delicioso y muy refrescante, sobre todo si lo consumes frío y en una tarde con mucho sol. Así que si ya se te antojó, pues deja lo que estés haciendo y ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 225 g de queso crema 
  • 1 taza de crema de leche
  • 1 paquete de gelatina sabor mandarina en polvo sin azúcar
  • 1/2 taza de agua hirviendo

¿Cómo se prepara?

  1. En un bol grande, bate  la crema de leche hasta formar picos.
  2. En otro tazón, suaviza el queso crema. Disuelve la gelatina de mandarina en media taza de agua hirviendo y vierte sobre el queso crema, mezcla hasta combinar.
  3. Añade poco a poco la crema batida al queso crema y mezcla suavemente con una espátula. Transfiere a 4 copas de postre .
  4. Deja enfriar en el congelador por 30 minutos
  5. Decora con crema batida y un gajo de mandarina (opcional).
  6. Conserva en el congelador hasta consumir.
  7. ¡Disfruta!

Otras Noticias