infusiones

Té helado sin azúcar, la receta perfecta para refrescarte esta primavera

El té es una bebida sumamente saludable, ya que sin importar su sabor, contiene gran cantidad de antioxidantes
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 09:04

Ya llegó, ya está aquí. La primavera anunció su llegada desde el primer día de marzo y la hemos sentido como nunca. El calor es siempre su mensajero y hoy como todos los días amaneció más que soleado y caluroso y sólo se nos antojan bebidas frescas y defectivas para quitarnos la sed.  Sin embargo, no todas lo logran, debido a la alta cantidad de azúcar, que aunque le da un toque divino a nuestras bebidas, también tiende a  restarles efectividad a la hora de hidratarnos.

Y es que digan lo que digan, la realidad es que muchos productos industrializados tienden a contener excesos, sobre todo en el azúcar, pero en el caso de los tés para preparar, se puede decir que son la excepción, ya que únicamente se vende la bolsita con la hierba molida y esto los hace un poco más naturales, aún cuando tengan un poco de conservadores. Pero nunca habrá nada que supere lo natural de las hierbas o cáscaras con las que podemos preparar nuestras infusiones

El té es una bebida sumamente saludable, ya que sin importar su sabor, contiene gran cantidad de antioxidantes, vitaminas, minerales y fibra; nutrientes que protegen al sistema inmunológico que además reducen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Además, ataca la anemia, aporta hidratación, es diurético y no tiene calorías. Las infusiones pueden tomarse frías o calientes y hay una infinidad de sabores, desde los naturales, provenientes de alguna hierba, flor o fruto en particular, hasta las mezclas que también son deliciosas. 

Tés famosos

Algunos de los tés más famosos y saludables son: el té verde, por su alta cantidad de catequinas e isoflavonas evitan el envejecimiento celular prematuro, impiden el endurecimiento de las paredes arteriales y ayudan a perder peso; el té rooibos, que es un remedio dietético y un excelente remedio para solucionar los problemas bucales, las afecciones de la piel o los trastornos digestivos e intestinales; el té blanco, que tiene gran potencial  en la prevención de la diabetes o enfermedades cardiacas y el té negro, que viene de la misma planta que el té verde.

 Además de las infusiones famosas que hemos mencionado, hay un sin número de sabores que se pueden disfrutar, como las frutales y florales: De limón, de naranja, de jamaica, de manzanilla, de azahar, de Jazmín, de mango, de manzana verde, de frutos rojos, de lirio y hasta de caléndula, por mencionar sólo unos cuantos, porque existen decenas más de ellos y combinaciones como el té de 12 flores, mango-manzanilla, manzanilla y jengibre, entre otros. 

Aunque en México normalmente tomamos el té caliente, no hay que olvidar, que también se puede tomar helado y es un deleite para el paladar y sobre todo para nuestro cuerpo al hidratarse si lo bebemos sin azúcar, pues como hemos dicho, mucha azúcar no nos quita la sed y nos aporta más calorías. Esto es importante, sobre todo si estamos cuidando nuestra dieta. Algunos recomiendan los endulzantes naturales como la miel o stevia en su defecto. Por eso, hoy te traemos esta receta de un delicioso té helado, que puedes preparar sin azúcar para estos días cálidos.

Ingredientes

2 bolsas de té negro

6 tazas de agua

1 limón

¿Cómo prepararlo?

  1. Ponga a hervir las 6 tazas de agua, retire del fuego y ponga las 2 bolsas de té negro a infusionar por 5 minutos.
  2. Retire las bolsas y pase el té a un mezclador con hielos y agite para enfriar.
  3. Agregue el jugo de 1/2 limón y mezcle bien, sirva con muchos hielos.