Postres

Este 14 de febrero sorprende a tu pareja con un rico cheesecake de frutos rojos sin HARINA ni azúcar

A diferencia de todos los dulces que comes ése día, esta es una opción de sobra saludable
jueves, 3 de febrero de 2022 · 12:03

El 14 de febrero ya está cada vez más cerca y la verdad es que después de tantos contagios que hay en la calle, no hay nada mejor que festejar en casa para prevenir contagios y para platicar el tiempo que queramos con nuestro amorts, sobre todo, porque ahora con las medidas sanitarias y de prevención traídas por el Covid-19, en algunos establecimientos existe un tiempo límite de nuestra estancia y eso nos hace sentir apresurados. 

El 14 de febrero se celebra en México el Día de San Valentín, también llamado el Día del Amor y la Amistad y es un día muy especial en el que se conmemora la muerte de Valentín, que de acuerdo con una leyenda, fue uno de los pocos sacerdotes que casaba a jóvenes soldados profesionales, cuando el emperador Claudio II prohibió el matrimonio porque alegaba la incompatibilidad del amor con la profesión. 

De acuerdo con la historia, Valentín era un médico convertido al cristianismo que se hizo sacerdote, se rebeló contra la norma y celebraba matrimonios secretos de jóvenes soldados enamorados. Cuando el emperador tuvo conocimiento de las prácticas que llevaba a cabo Valentín, ordenó encarcelarlo y martirizarlo, hasta que fue ejecutado el 14 de febrero del año 270. Sin embargo, varias son las teorías de quién era y de cómo surgió el Día de los Enamorados. 

¿Los frutos rojos son afrodisíacos?

Sin ahondar mucho en todas las historias, lo que es un hecho es que cada año nos sentimos con ganas de darles un detallito a nuestras amistades, pero sobre todo a nuestra pareja con el pretexto de que por un día todo es rosa, rojo, flores, peluches y cosas lindas. No como esos días feos en los que hay peleas, distanciamiento, desacuerdos y demás. Este día es para honrar el cariño, el amor y la toxicidad.. ¡perdón, la alegría!

Y si no tienes idea de qué puedes regalarle a tu pareja, recuerda que siempre puedes optar por regalarle una cena o comidita a tu pareja. Por eso hoy compartiremos contigo una deliciosa receta para que prepares un sabroso cheesecake de frutos rojos, pero eso sí, super saludable, porque no llevaría harina, ni azúcar. A diferencia de todos los dulces que comes ése día, esta es una opción de sobra saludable.

Los frutos rojos siempre han estado ligados con lo afrodisíaco, desde que Afrodita, la diosa griega lloró por Adonis, uno de sus amantes y de sus lágrimas brotaron las fresas o frutilla, como le dicen en otros países. Aunque esta última es una de las más famosas, porque ayudan a estimular las glándulas endocrinas y relajan el sistema nervioso central, las otras como los arándanos, zarzamoras, moras, frambuesas o cerezas también hacen lo suyo. Así que ¡manos a la obra! 

Ingredientes

Base

  • 200 g de harina de almendras
  • 60 g de eritritol
  • 45 g de mantequilla , derretida
  • 1 clara de huevo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Cheesecake

Cobertura 

¿Cómo se prepara?

  1. Precalienta el horno a 180°C .
  2.  En un bol, mezcla y combina los ingredientes de la base: harina de almendras, eritritol, mantequilla, clara de huevo y esencia de vainilla.
  3. Engrasa un molde redondo de 21 cm y cubre con la masa, aplastando hacia el fondo. Lleva al horno por 10 minutos y deja enfriar.
  4. Mientras, prepara la leche condensada y deja enfriar ligeramente.
  5. En un bol grande, mezcla hasta combinar los ingredientes del cheesecake: leche condensada, queso crema, huevos y esencia de vainilla. Vierte en el molde sobre la base del cheesecake.
  6. Baja la temperatura del horno a 160°C y lleva el cheesecake al horno por 30 minutos o hasta que los bordes estén firmes.
  7. Prepara la mermelada y reserva.
  8. Deja enfriar la cheesecake por completo en el congelador antes de cubrir con la mermelada. Decora con frutos rojos y sirve.
  9. ¡Disfruta!