Recetas de postres

Con esta receta prepara una rica leche condensada SIN AZÚCAR para tus postres

Le dará un toque muy parecido al de la leche condensada original y ni notarás la diferencia en la textura
jueves, 3 de febrero de 2022 · 13:10

A menudo, cuando cocinamos, sobre todo postres, necesitamos leche condensada. Es deliciosa y le da una textura cremosa a nuestros postres, que difícilmente se puede sustituir, porque sin ella nos quedamos con un resultado completamente diferente de lo que en principio estábamos buscando. Y es que si tú piensas en un cheesecake o carlota de limón, sin ella, prácticamente te quedas sin medio postre. 

Sin embargo, las malas noticias son que este ingrediente tiene un montón de azúcar y por eso si tú estás a dieta o por razones de salud te pidieron reducir los alimentos dulces, probablemente te encuentres en problemas o en el proceso de aprender cuáles son los sustitutos perfectos de este alimento. Si piensas que es muy difícil, déjanos decirte que estás equivocada, porque hoy en día casi todo tiene solución.

Un claro ejemplo de sustitutos saludables, son los mismos alimentos, pero sin las cosas que nos prohibieron. Por ejemplo la leche condensada, pero sin azúcar es posible de consumir, de acuerdo con el recetario de Dulces Keto de Camila Kost. Lo creas o no, existe una manera de poder hacerla de una manera mucho más saludable y sin que te regañe ni tu nutriólogo y tu médico, porque claro que no te hace ningún daño. Hoy decidimos compartir contigo una receta para que puedas hacer este ingrediente en la comodidad de tu casa. 

¿Qué pasa si limitas tu consumo de azúcar?

Sí, quizá al principio suena increíble, pero te aseguramos, que sí funciona y además le dará un toque muy parecido al de la leche condensada original y ni notarás la diferencia en la textura si lo comparas con uno que lleva la original, porque con esta manera de prepararla quedan casi idénticas, con el beneficio de que no te atascas de una cantidad extrema de azúcar, así que comienza  a prepararla ahora mismo.  

La razón por la que los expertos en salud y nutrición nos piden reducir el consumo de azúcar es porque el uso excesivo de la glucosa, puede aumentar el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, sobrepeso y obesidad (en particular, en los niños), hipertensión, diabetes, problemas bucodentales e incluso cáncer, porque contiene carbohidratos, que si no se gastan, se acumulan en células de grasa. 

El sustituto de azúcar que se utiliza en este caso, es el eritritol, es decir, un polialcohol empleado como sustituto de los sabores azucarados, que se produce de forma natural en frutas y alimentos fermentados.? Puede ser líquido o granulado y se ha aprobado en Estados Unidos y en otras partes del mundo como endulcorante y tiene gran éxito. Así que ahora que sabes el secreto, pues comienza por sentirte mejor.  ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 2 tazas de crema de leche
  • Nata / crema espesa
  • 50 g de eritritol o 1 taza de estevia
  • 45 g de mantequilla

¿Cómo se prepara?

  1. En una sartén de fondo grueso a fuego medio , coloca todos los ingredientes y cocina hasta entrar en hervor.
  2. Disminuye el fuego a mínimo y cocina por 20 minutos más o hasta disminuir su volumen a la mitad, revolviendo ocasionalmente (en especial al final para que no se queme).
  3. Deja enfriar por 5 minutos y vierte en un frasco hermético.
  4. Conserva en el refrigerador hasta consumir (si queda muy espesa o cristalizada, puedes calentar unos segundos en el microondas).
  5. ¡Disfrútala!