Postres de dieta

Aprende a preparar un cremoso postre de aguacate con chocolate ¡sin azúcar!

El aguacate es una de las frutas que más ácidos grasos omega 3 contiene, nutrientes que ayudan a mejorar la memoria operativa
lunes, 28 de febrero de 2022 · 13:10

Estamos a nada de las vacaciones de primavera o de Pascua, porque ya viene la Semana Santa, la pandemia va a la baja y nosotros lo que queremos es salir a vivir la vida antes de que se acabe el mundo con la volubilidad de uno o más mandatarios de los países, donde claramente poco les importa el bienestar humano, pero sí los intereses políticos y económicos, que a veces de costadito le pegan a la humanidad, con temas como la inflación el costo de todo y esas cosas. 

Pero lo nuestro no es la geopolítica, sino la "comedera" y por eso es que hoy quisimos compartir contigo una increíble receta para que hagas un rico postre sin engordar un solo gramo, a pesar de comer chocolate. ¿Quién le puede decir que no al chocolate? La verdad es que pocos y al menos nosotros no somos de ése team y por eso compartiremos contigo la versión remasterizada del cremoso postre de chocolate con aguacate. 

Es uno de los alimentos más socorridos en febrero, quizá por el Día del Amor y la Amistad, pero más allá de eso, la verdad es que el chocolate tiene un montón de beneficios, empezando, porque nos aporta gran cantidad de nutrientes esenciales, como proteínas, vitaminas, fibra, carbohidratos y antioxidantes. Todos estos nutrientes pueden regalarle a tu cuerpo una gran cantidad de bondades que no querrás dejar ir. 

¿Qué beneficios tiene el chocolate?

De hecho, según una publicación de Netherlands Journal of Medicine, el chocolate negro, que contiene menos grasa y azúcar, puede ayudarte a reducir los niveles de colesterol, prevenir el deterioro cognitivo y además disminuir el riesgo de cualquier enfermedad cardiovascular. Pero además, The Journal of Nutrition sostiene que la reducción del colesterol malo, se debe a que las barras de chocolate contienen esteroles vegetales (PS, en inglés) y flavonoides de cacao.

En cuanto a la función cognitiva, el chocolate se convierte en un gran aliado de acuerdo con la Universidad de Harvard, porque al beber dos tazas diarias con este alimento, podría reducir el deterioro de la memoria en las personas mayores y con esto ayudar a mantener un cerebro sano. Esto es una buena noticia, porque combina perfecto con el aguacate, que con sus ácidos grasos, también beneficia al cerebro. 

El aguacate es una de las frutas que más ácidos grasos omega 3 contiene, nutrientes que ayudan a mejorar la memoria operativa y las habilidades para resolver problemas. Además es un fruto super noble, que se lleva bien tanto con alimentos salados, como con los dulces y hoy podrás disfrutar de él en el postre, que te enseñaremos a preparar de manera sencilla, así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 1  aguacate bien maduro
  • 1-2 cucharadas de cacao puro (70%) en polvo sin azúcar 
  •  1-2 cucharadas de miel, edulcorante líquido o sirope de ágave
  •  1/2 cucharadita de esencia de vainilla
  •  1 pizca de sal
  • 30-40 ml de leche vegetal
  • Coco rallado y/o frutas rojas para servir

¿Cómo se prepara?

  1. Parte tu aguacate y extrae toda su pulpa sin el hueso. Trocéala y coloca en tu procesador de alimentos. 
  2. Añade el cacao en polvo, 1 cucharada de miel, sirope o edulcorante, la sal, la vainilla y 30 ml de leche.
  3. Tritura todo muy bien, hasta que su textura quede espesa y dulce. Si sientes que le falta sabor, agrega un poco más de sirope. 
  4. Vuelve a triturar hasta tener una textura suave y homogénea. Guarda en un recipiente hermético.
  5. Deja enfriar en el refrigerador una o dos horas antes de servir en cuencos. Decora con un poco de coco rallado natural, frutos rojos o lo que quieras. 
  6. ¡Disfruta!