Postres caseros

Mousse de crema de cacahuate, date un antojito para iniciar el fin de semana con este postre casero

Disfruta del rico sabor de una crema de cacahuate en este postre que puedes preparar fácilmente desde casa
viernes, 11 de febrero de 2022 · 15:51

El mousse tradicional es un postre de origen francés, cuya base es la clara de huevo montada a punto de nieve, o la crema de leche batida, los cuales le dan consistencia esponjosa, creando una receta dulce de total deleite para el paladar. Sin embargo, el arte gastronómico es tan amplio que la preparación original se ha modificado un poco, para agregar nuevos ingredientes que le den hasta un sabor o color diferente.

Por eso, en esta ocasión hemos decidido que un mousse de crema de cacahuate puede ser perfecto para darte un antojito con el que inicies el fin de semana y tengas un rico sabor dulce que deleitar por las tardes que además no te llevará mucho tiempo prepararlo.

Este mousse  de crema de cacahuate te va a dar todo el sabor del maní en un delicioso postre que es muy sencillo de elaborar y lo mejor de todo es que necesitas muy pocos ingredientes para hacerlo. Con la siguiente receta sabrás cómo tenerlo en tu mesa de forma rápida y sencilla.

Ingredientes:

  • 2 cdas de crema de cacahuate
  • 4 cdas de yogurt griego sabor natural
  • ½ de cdita de endulzante de tu preferencia
  • 1 cda de extracto de vainilla
  • 1 cda de chispas de chocolate

Preparación 

Antes de empezar es importante mencionar que esta receta ocupa la crema de cacahuate como ingrediente principal, si cuentas con tiempo y quieres saber cómo se hace de forma casera para darte tu propio toque, así la puedes preparar.

Ahora sí, coloca la crema de cacahuate en un tazón apto para el microondas y calienta hasta que tome una consistencia líquida, aproximadamente 20 segundos. Incorpora el yogurt a la crema de cacahuate, luego integra el endulzante y la vainilla. Deja enfriar un poco.

Mezcla muy bien y puedes pasar a un vaso para decorar con un poco de chocolate líquido o una base de yogurt natural y luego verter la mezcla anterior para darle una apariencia visual más que perfecta. 

Ponte creativo/a y termina con las chispas de chocolate. Puedes llevarlo por unos minutos al refrigerador para disfrutarlo frío o como más lo prefieras. Es momento de deleitar un antojito dulce perfecto para iniciar el fin de semana.