Postres

Así puedes preparar un sabroso mousse de naranja con sólo 4 ingredientes y en poco tiempo

Esta receta te llevará tan sólo algunos minutos y estamos seguras de que te va a encantar
jueves, 17 de febrero de 2022 · 11:22

El invierno poco a poco va quedando atrás y se empieza a diluir entre los días locos de febrero, que traen lluvias, viento y algo de sol más cálido que lo que normalmente habíamos estado presenciando. Y es que a verdad este segundo mes del año sí que está loco con tanto cambio drástico de temperatura y ambiente, pero a quienes cocinamos diario nos gusta esto por el factor sorpresa, que definitivamente nos mantiene todo el tiempo a la expectativa

La buena noticia es que mientras haya creatividad, todo fluye y las cosas son mejores y más rápidas. Pero cuando nos estancamos, todo pasa y nada se nos ocurre, porque en nuestro cerebro sólo hay hámsters que están en su rueda de juego o monos sonando sus bombos y platillos, porque no nos podemos concentrar y bueno, en lo que resolvemos eso, ya se nos fue todo el día y no se nos ocurre nada para la comida o para el postre. 

La verdad es que todos podemos apelar a lo de siempre, pero hay días en los que ni siquiera eso nos es suficiente y queremos comer algo distinto, pero que además no tardemos mucho tiempo en hacerlo, porque una que no compra frecuentemente en las apps de comida, para ahorrar dinero, porque la inflación en el país y en el mundo no están como para despilfarrar dinero como nos gustaría, si tuviéramos suficiente. 

¿Qué beneficios tiene la naranja?

Pero afortunadamente del lado de los postres, existen opciones económicas que pueden alejarnos de la rutina y hacernos rendir mucho nuestro tiempo. Por esta razón, hoy decidimos compartir contigo la receta de un sabroso mousse de naranja, que podrás hacer con tan solo 4 ingredientes y en muy poco tiempo a diferencia de esos postres horneados, que nos llevan por lo menos 1 hora de preparación. 

Esta receta te llevará tan sólo algunos minutos y estamos seguras de que te va a encantar, porque tiene todo lo que podemos esperar de un postre fresco: Dulzor, consistencia y economía. Los ingredientes se pueden conseguir fácilmente y la verdad es que dado su origen natural, te pueden brindar más de sus propiedades nutrimentales, que tanto bien le pueden hacer a nuestro cuerpo. 

La naranja es una de las frutas que más vitamina C contienen y además, nos ayuda a sentirnos con energía suficiente para continuar el día. Además, gracias a sus nutrientes, como folatos, fibra soluble o insoluble, aliado cardiovascular y potasio, es posible que te ayude a tener una mejor digestión y tránsito intestinal. Así que ahora que ya te emocionaste con la receta, pues no perdamos más el tiempo y ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 750 mls de jugo de naranja recién exprimido 
  • 100 gramos de azúcar glass
  • 250 grs de yogur griego sin azúcar
  • 15 grs de gelatina sin sabor en polvo

¿Cómo se prepara?

  1. Lava y desinfecta las naranjas, las secamos. Por un lado rallamos un poco, sin llegar a lo blanco porque es amargo y hay que exprimirlas.
  2. Prepara una olla donde colocarás el jugo cuando tome temperatura. Luego lo separas y colocas la gelatina. Revuelve hasta disolver por completo y reserva. 
  3. Bate el yogur con el azúcar. Lo mejor es que esté a temperatura ambiente y ve mezclando en partes. Incorpora el jugo con la gelatina (debes dejar enfriar y que también esté a temperatura ambiente). 
  4. Cuando tengas la mezcla lista, prepara en vasos individuales o un recipiente para servirlo en la mesa familiar. Para servir puedes preparar una crema chantilly y algunos gajos de fruta. 
  5. ¡Provecho!

Otras Noticias