Postres

Postre saludable: Así puedes preparar un delicioso mousse de chocolate con ¡AGUACATE!

Aunque suene loco, la combinación de aguacate con chocolate será extraordinaria y estamos seguros de que te encantará
miércoles, 9 de febrero de 2022 · 16:28

Los postres son probablemente de los alimentos que más nos hacen sufrir cuando entramos en una dieta o un plan de alimentación especial. Y es que no todos pueden consumirse de manera normal como quisiéramos, incluso algunos son realmente prohibidos porque cuentan con un montón de calorías que nos gustaría no tuvieran, porque son tan buenos que nos duelen.

Justamente, uno de los postres que más amamos, sin duda esos son los que están hechos a base de chocolate, como el mousse. Esta consistencia suave y cremosa, puede ser uno de los postres favoritos de las personas, pero no tan apto para consumirse en grandes cantidades, hasta ahora. Y es que, hemos encontrado la manera perfecta en que puedes disfrutarlo acompañado de aguacate.

El aguacate es uno de los alimentos destacados por encima de muchos, porque se trata de una de las grasas saludables más importantes. Su alto contenido de vitaminas como A, C , D, E y K son ideales para fortalecer el sistema neurológico e inmunológico que hace del aguacate uno de los mejores frutos. Sumando a esto, tenemos que decir que al ser muy rico en potasio y ácido fólico, pueden hacerlo mucho mejor que el plátano para la salud muscular.

Por esto y mucho más, es recomendable consumirlo en grandes cantidades, para darle una opción sumamente saludable a tu cuerpo. Por supuesto, combinándolo hoy con un elemento como el cacao natural, tendrás no solo una opción saludable, sino que también será sumamente rica.

Mousse de chocolate y aguacate

Ingredientes

  • 2 aguacates (maduros)
  • 50 gr de cacao puro (en polvo)
  • 20 gr de mantequilla de avellanas
  • 150 gr de yogurt
  • Gotas de esencia de vainilla
  • Edulcorante (al gusto)

Preparación

  1. Corta los aguacates por la mitad, retira el hueso y extrae la pulpa.
  2. Llevaremos todos los ingredientes a la licuadora.
  3. Deberás tener una consistencia cremosa.
  4. Y listo, sirve y acompaña con algunas avellanas picadas.