Postres

5 beneficios del chocolate amargo; celebra y disfruta de este delicioso alimento

El 13 de septiembre festejamos al rey postres. Y, si eres amante de este rico alimento, aquí te decimos cómo disfrutarlo sin sentir culpa, tu organismo de lo agradecerá
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 01:40

Nos encanta el chocolate, pero es esencial tomar decisiones más inteligentes sobre los tipos que consumimos para que podamos disfrutar de esta delicia sin sentir culpa y aprovechar todos los beneficios para la salud del chocolate amargo.

 Aunque algunos tipos de chocolate están llenos de importantes antioxidantes y polifenoles, es importante tener en cuenta que no todos son iguales. Los posibles beneficios para la salud del chocolate procesado y altamente endulzado son escasos o nulos, pero los beneficios para la salud del tipo amargo son numerosos y bastante impresionantes. Ten en cuenta al momento de elegir tu chocolate que sea de más de 70%. Yo particularmente amo el cacao 100% en especial el de tabasqueño.

Entonces, ¿es saludable el chocolate amargo? Esto es lo que necesitas saber sobre esta delicia.

Beneficios del chocolate amargo

1. Protección contra los radicales libres que causan enfermedades

Uno de los mejores beneficios del chocolate amargo es su capacidad para combatir los radicales libres. Los radicales libres son compuestos dañinos creados por procesos celulares en el cuerpo que pueden contribuir a la inflamación y las enfermedades crónicas.

Los antioxidantes son los compuestos que se cree que neutralizan los radicales libres y protegen al cuerpo de daños y enfermedades.

2. Mejora de la salud del corazón

Según varias investigaciones se ha demostrado que los flavonoides tienen un efecto muy positivo en la salud del corazón al reducir la presión arterial y mejorar el flujo sanguíneo al corazón y al cerebro y el chocolate amargo es alto en ellos.

3. Bueno para el perfil general del colesterol

La manteca de cacao que se encuentra en el chocolate es rica en grasas saludables y polifenoles, que son compuestos beneficiosos que actúan como antioxidantes en el cuerpo.

4. Mejora la presión arterial

Varios estudios muestran que agregar chocolate a su dieta puede reducir los niveles de presión arterial, lo que podría ayudar a proteger contra afecciones como enfermedades cardiacas y accidentes cerebrovasculares.

 

 

5. Superalimento rico en antioxidantes que protege la salud de la piel

Uno de los principales beneficios del chocolate negro para la piel se atribuye a su contenido de flavonol y su capacidad para proteger contra el daño solar. Mientras tanto, otra investigación indica que el consumo regular de chocolate también puede reducir la aspereza de la piel, mejorar la hidratación y mejorar el flujo sanguíneo a la piel.

Aunque el chocolate puede ser una gran adición a una dieta saludable, es importante tener en cuenta que cada porción contiene una gran cantidad de calorías. Para evitar excederse, es mejor comer un pedacito solo después de una comida o incluirlo en una receta.

Con esta receta, puedes obtener todos los beneficios del chocolate sin sentirte culpable.

Galletas de Chocolate y cardamomo

Ingredientes:

70 grs de mantequilla sin sal.

70 grs de monk fruit.

2 huevos.

1 cda de vainilla.

1/8 de cucharadita de cardamomo.

1/2 goma xantana.

1 cdta polvo de hornear.

125 grs harina de almendras.

30 grs cacao.

40 grs harina de coco.

GANACHE

50 grs chocolate.

90% 1 cdta Monk fruit.

Pétalos de rosas secos.

Para hacer las galletas mezclar todos los ingredientes en un recipiente. Dividir la masa en porciones iguales de 20 a 30 galletas puedes obtener Precalienta el horno a 180°C. Hornear las galletas de 10 a 12 minutos. Retirar las galletas del horno y dejar enfriar.

Para el ganache, derretir el chocolate en el microondas 1 minuto, añade el endulzante, baña las galletas en esta delicia y cúbrelas con pétalos de rosa.

POR VANESSA HERNÁNDEZ