Postres fríos

Prepara un delicioso cheesecake de chocolate con sólo 3 ingredientes; aquí la receta

Hoy compartiremos contigo una receta para que puedas efectuar este postre con pocos ingredientes
domingo, 27 de febrero de 2022 · 13:03

No hay nada más rico que los postres en esta vida, porque a pesar de que normalmente son el último tiempo de nuestra comida, habemos algunas personas que a veces nos adelantamos y lo degustamos antes de tiempo, porque simplemente no podemos resistir el antojo o no se nos antoja comer tanto para después llegar al postre. Por esta  y más razones existimos esos cazadores de postres y la verdad es que no nos arrepentimos ni de eso, ni de nada. 

Uno de los postres favoritos de la mayoría, es sin duda alguna, el pastel de chocolate y en segundo lugar el cheesecake. Por esta razón, ¿Te imaginas el delirio que sería tener un pastel de estos dos alimentos juntos? La verdad es que sí merecería mucho la pena probarlo, porque está hecho de los 2 postres más ricos en todo el mundo, por su textura, sabor y sobre todo, las sonrisas que nos saca cuando ya cruzaron nuestro paladar.

Por ello, hoy compartiremos contigo una receta para que puedas efectuar este postre con pocos ingredientes y por ende en menos del tiempo que te imaginabas, porque básicamente esto es una versión fácil, corregida y aumentada para que hagas un delirante cheesecake de chocolate, con nada más y nada menos que 3 elementos. Esta es además una combinación para quienes desean algo dulce y ligero para quienes desean usarlo como un pastel de cumpleaños.

Beneficios del chocolate

Aunque no necesariamente tiene que ser un cumpleaños para comer pastel, la verdad es que siempre que este último es de chocolate, nos alegra la velada, porque además de que el sabor per sé es exquisito, el cacao tiene la capacidad de ponernos de buen humor, gracias a que estimula la actividad neuronal en las zonas del cerebro relacionadas con el placer y la recompensa, según apuntan varios estudios que aseguran que afecta positivamente nuestro estado de ánimo. 

Además, el chocolate no es sólo dulce, pues cuando contiene 70% de cacao (chocolate amargo), puede aportarte nutrientes esenciales, como proteínas, carbohidratos y algunas vitaminas del grupo B, antioxidantes y algunos minerales, como hierro, magnesio, cobre, manganeso y fibra, que pueden ayudarte a retrasar el envejecimiento, por lo que comer un poco de este alimento, podría ser una genial y deliciosa idea de vez en cuándo y en cantidades moderadas. 

Por eso, hoy te diremos cómo hacer este postre que podría rendirte para unas 4 personas, tranquilamente y que tendrás listo en tan solo 40 minutos. Aunque si lo deseas frío, pues siempre puedes meterlo en el congelador o refrigerador por una noche y esperar a que se enfríe y agarre la consistencia deseada, pero por supuesto, eso es opcional y completamente tu elección. Así que una vez dicho esto ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 120 grs de chocolate negro
  • 120 grs de queso crema

¿Cómo se prepara?

  1. Separa las yemas de las claras. Guarda las claras en un bowl cubierto de papel film en el refrigerador.
  2. Coloca el chocolate en un recipiente y derrítelo en el microondas y luego le añades el queso crema sin dejar de revolver hasta que los ingredientes queden integrados.
  3. Vierte las yemas a la mezcla anterior y remueve hasta que se incorpore todo muy bien. 
  4. Bate las claras que llevaste al refrigerador, y cuando estén a punto de nieve, incorpóralas a la otra mezcla con movimientos suaves y envolventes
  5. Luego bate las claras y cuando estén a punto nieve lo viertes en el bowl con los demás ingredientes
  6. Con papel manteca forra el molde y poner la mezcla.
  7. Hornea a 180° por 15 minutos luego apagas el horno y lo dejas enfriar por 15 minutos sin sacarlo.