Postres sin horno

¡SIN HORNO! Cheesecake de galleta con chocolate, crea un rico y cremoso postre con esta receta

Fácil de realizar y con una consistencia cremosa, así este rico cheesecake de galleta
martes, 22 de febrero de 2022 · 15:58

Un cheesecake siempre es una opción para recrear un postre fácil de realizar en casa, además de lograr tener una receta casera, que de como resultado un cremoso sabor que va bien con una buena taza de café o por las tardes o simplemente para consentir a la familia y ofrecer ese antojo dulce muchas de las veces se apetece.

Este postre se ha vuelto muy popular en los últimos años al llevar un proceso de elaboración que no requiere horno ya que algunas personas se les complica el uso de este electrodoméstico y optan por recetas más sencillas. Un cheesecake es esa preparación que se puede hacer SIN HORNO y en unos cuantos pasos a seguir.

Con la siguiente receta podrás disfrutar de un cheesecake de galleta con chocolate y tener un rico postre que seguramente alcanzará para toda la familia. Así que es momento de seguir el paso a paso que a continuación te compartimos y tener esta rica fusión de sabores en donde las galletas de chocolate podrás degustarlas como nunca antes.

Ingredientes:

  • 20 galletas de chocolate con relleno
  • Media barra de mantequilla
  • 1 barra de queso crema
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 sobre de grenetina diluido en 20 ml de leche evaporada tibia
  • 1 lata de leche evaporada

Preparación 

Una vez que escogiste tus galletas de chocolate con relleno, ábrelas y quita ese centro cremosito que contienen. Reserva en un recipiente aparte.

Tritura las galletas en un procesador de alimentos o dando pequeños golpes dentro de una bolsa de plástico limpia, vierte en un recipiente. Calienta la mantequilla por un par de segundos en el microondas para que se derrita y agrega a las galletas, mezcla muy bien con ayuda de una cuchara hasta formar una tipo pasta. Esta preparación la vas a colocar en un recipiente, extiende para formar una cama, la cual será el soporte del postre. Lleva al refrigerador por unos 15 minutos para que tome consistencia.

En el vaso de la licuadora agrega la barra de queso crema, la leche condensada, la grenetina previamente diluida, el relleno de las galletas y la de leche evaporada. Mezcla por un par de segundos hasta obtener una consistencia totalmente homogénea.

Saca el recipiente del refrigerador y vierte la mezcla anterior, lleva nuevamente a la nevera por un par de horas. Cuando esté listo puedes decorar con un poco de chocolate líquido o cacao en polvo.

Sirve y disfruta de un delicioso cheesecake de galleta con chocolate, el postre casero perfecto para acompañar estas tardes de café o té.