Postres fríos

Así puedes preparar un rico cheesecake de mazapán ¡sin horno!; te damos la receta

Quizá no es el postre más rápido, pero tampoco es el más tortuoso y lento a la hora de elaborarlo. El resultado es delicioso
martes, 15 de febrero de 2022 · 16:03

Ya pasó el Día del Amor y la Amistad, pero el hambre y las ganas de postre siguen más presentes que nunca, porque esas no se van con una fecha, se quedan todo el año. Aunque te parezca que un detalle como estos es menos especial, que el 14 de febrero, la verdad es que no es cierto, puesto que las sonrisas después de probar algo así de todas formas son las mismas, especialmente después de una fecha como esta, donde todo mundo regala dulces, postres y detallitos. 

La verdad es que cualquier día puede ser una ocasión especial, pero muchas veces somos nosotros los que nos limitamos a sólo las fechas que nos marcan las campañas mercadotécnicas, pero si de verdad te amas a ti o a los tuyos, la verdad es que lo último en lo que piensas es en qué día es mejor para demostrar tu cariño, porque puedes hacerlo cualquier día, ¡de veras! Inténtalo y verás cómo la sorpresa realmente sorprende.

Piensa que el día de San Valentín, el día está cargado de un montón de expectativas que cuando no se cubren, provoca tristeza, frustración y en el peor de los casos, DECEPCIÓN. ¡Ay, no permitas que eso te pase a ti o a tu pareja! y si pasa, ahí no es, porque puede haber una lista infinita de razones por las que particularmente ése día no se realizan todos tus deseos, pero definitivamente tienes oportunidades los días siguientes. 

¿Cómo se hace un cheesecake de mazapán?

Si ya te valió m..aicena la festividad y de todas formas quieres hacer un postre, ¡felicidades! estás un paso adelante de las personas inseguras que se limitan a los cumpleaños o fechas específicas para tener detalles con alguien, así que has llegado al lugar más indicado, debido a que hoy compartiremos contigo una deliciosa receta para que aprendas a hacer un sabroso cheesecake de mazapán de una manera fácil y muy eficiente. 

El mazapán es un dulce hecho con cacahuate, al menos en México, pero de almendras en otros países. Y si de por sí los cheesecake ya son ricos incluso sin nada, imagínate con uno de tus sabores favoritos. La verdad es que este postre te dejará sorprendida con su sabor y si lo quieres para regalar, te adelantamos, que también es posible que la persona que lo reciba, quede muy complacida. 

Sabemos que quizá no es el postre más rápido, pero tampoco es el más tortuoso y lento a la hora de elaborarlo. Además el toque casero, desde luego que es un plus absoluto, que le da un toque supremo de autenticidad y la verdad es que siempre merece mucho la pena hacer un esfuerzo para que disfrutes como nunca el resultado final de esta increíble receta, así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 1 paquete de galletas sabor a vainilla
  • 1 barra de mantequilla sin sal (90 gr) derretida
  • 1 hoja de papel mantequilla o para hornear. 
  • 1 molde
  • 2 barras de queso crema de 190 gramos cada una a temperatura ambiente 
  • 1 cucharada de crema de cacahuate
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1 lata de media crema
  • 6 a 8 mazapanes de tu preferencia

¿Cómo se prepara?

  1. Tritura muy bien las galletas de vainilla y luego vierte la mantequilla derretida. Mezcla hasta que se incorpore. 

  2. Coloca en la base de tu molde el papel para hornear. Luego agrega ahí la mezcla de galleta y distribuye muy bien a lo largo del molde. 

  3. Refrigera por espacio de 30 minutos. 
  4. En un tazón revuelve el queso crema, la media crema, el azúcar y la cucharada de crema de cacahuate. Bate bien hasta que todo se incorpore muy bien.
  5. Finalmente agrega los mazapanes y la cucharada de esencia de vainilla. Vuelve a mezclar hasta que no queden grumos. 
  6. Saca del congelador el molde con galleta y agrega la mezcla de mazapán. Extiéndela bien para que te quede parejo. 
  7. Lleva al refrigerador de 3 horas a toda la noche, según tu urgencia por presentar el postre. 
  8. Desmolda y decora como tú quieras. Puedes usar crema batida y un poco de caramelo, si te apetece. 
  9. Sirve y disfruta.