Postres sin horno

Cheesecake de cajeta y nuez, anímate a realizar un delicioso postre casero SIN HORNO

Dale sabor a tu tarde con un rico postre casero, anímate a elaborar este cheesecake
sábado, 26 de febrero de 2022 · 17:48

El cheesecake o también llamado tarta de queso es un postre dulce que consta de una o más capas entre las cuales lleva uno de los ingredientes estelares; el queso, además la mayor parte está elaborada con galletas trituradas para darle una consistencia sólida y con mucho sabor.

Si eres fan de este tipo de postres que además se pueden realizar de una forma muy sencilla desde casa, nosotros te compartimos la receta completa para que puedas disfrutar de un delicioso cheesecake de cajeta y nuez en cuestión de un par de pasos a seguir.

Con este postre tampoco tendrás que preocuparte por el proceso para hornearlo ya que será una receta SIN HORNO, así que ha llegado el momento de saber cómo puedes preparar este rico y cremoso cheesecake de cajeta para compartir en familia un delicioso antojito dulce que va perfecto con una taza de café o té.

Ingredientes:

  • 2 paquetes de galletas de canela
  • 1 taza de nuez, para la base
  • ¾ de taza con mantequilla, derretida
  • 4 paquetes (190 g c/u) de queso crema
  • 1 taza de crema para batir
  • 2 ½ de tazas de cajeta envinada
  • 20 gr de grenetina

Preparación 

Tritura las galletas en un procesador de alimentos o incorporarlas en una bolsa de plástico y dale pequeños golpes hasta el punto de que se hagan polvo. También tritura la nuez pero reserva unas piezas que van a servir para decorar.

Mezcla con la mantequilla derretida y compacta en un molde con ayuda de una cuchara de forma que quede una cama sólida que será el soporte del postre. Lleva al refrigerador por unos 15 minutos.

Hidrata la grenetina en un ½ de taza de agua hirviendo, mezcla muy bien para eliminar posibles grumos. Licúa con el queso, agrega la crema para batir y la cajeta, deja moler por un par de segundos hasta obtener una mezcla homogénea.

Vierte sobre la base de galleta y lleva al refrigerador por un par de horas hasta que cuaje.

Decora con cajeta y nueces, corta en rebanadas iguales y ofrece. Disfruta de un rico cheesecake de cajeta y nuez.