Postres caseros

Gelatina de rompope casera, prepara un rico postre con solo 6 ingredientes

Si eres fan del sabor del rompope, esta gelatina será ideal para ti. Anímate a prepárala dese casa
viernes, 18 de febrero de 2022 · 17:16

La gelatina es uno de los postres más ricos que existen y es que su amplia variedad puede disfrutarse no sólo en sabores diferentes, sino que también hay formas o hasta tamaños únicos, para poder disfrutarse con toda la familia o de forma individual. Crearla desde casa es muy sencillo y aunque el proceso para que cuaje y este totalmente lista, puede ser un poco tardado, la verdad es que cada minuto vale la pena para esperarla con ansias.

En esta ocasión una rica gelatina de rompope casera es la receta que puedes preparar desde casa y disfrutar de un delicioso sabor entre cremoso, con ese dulzor característico de dicha bebida alcohólica que ofrece un ligero sabor a licor pero con un toque de cremosidad, propio de sus ingredientes de elaboración como son la leche, huevo y vainilla.

Con la siguiente receta podrás elaborarla con solo 6 ingredientes y de forma casera que seguramente agregará ese toque hogareño que nos recuerda a las recetas de la abuela. Anímate a preparar este rico postre, solo es cuestión de que sigas el siguiente paso a paso.

Esta gelatina de rompope la puedes disfrutar hasta en vasitos individuales.
Pixabay / Foto ilustrativa

Ingredientes:

  • 30 gramos de grenetina natural
  • 1 taza de agua 
  • 1 taza de rompope
  • 1 taza de leche condensada 
  • 500 ml de leche entera o deslactosada
  • 1 cdita de vainilla

Preparación 

Hidrata la grenetina. Para ello, coloca el agua en un pequeño pocillo y deja hervir, cuando entre a punto de ebullición agrega la grenetina, apaga el fuego y disuelve muy bien para evitar grumos. Deja enfriar un poco, mientras ten listos tus moldes individuales o un molde grande apto para gelatina, si decides utilizar uno grande para luego desmoldar, engrasa con un poco con mantequilla para que este proceso al final sea muy fácil.

En la licuadora agrega la taza de rompope, la leche condensada, la leche entera o deslactosada (según cómo lo prefieras), la grenetina previamente hidratada y la cucharadita de vainilla, deja mezclar hasta que todos los ingredientes se unifiquen. 

Vacía la mezcla en el molde previamente engrasado con mantequilla o en pequeños vasitos para ofrecer de forma individual. Lleva al refrigerador y deja que cuaje por un par de horas.

Cuando esté lista desmolda o simplemente ofrece los recipientes con esta rica gelatina de rompope casera que para hacerla solo se necesitaron seis ingredientes y tendrá un sabor riquísimo. Como tip, te podemos decir que puedes decorar con canela en polvo o un poco de rompope encima de la preparación.