Bebidas saludables

Beneficios del té de flor de jamaica, aprovéchalos en esta rica bebida

Este té no solo tiene un rico sabor, perfecto para cualquier hora, sino que también contiene beneficios para la salud
martes, 22 de febrero de 2022 · 13:59

La jamaica es una flor que se implementa con gran frecuencia en la gastronomía mexicana, ya que aporta varios beneficios a la salud, además de contener un rico sabor tanto en agua como algunos curiosos platillos que también la implementan. Sin embargo, se puede disfrutar en varias bebidas como un buen raspado de jamaica o hasta un que puede ser perfecto para disfrutar por las mañanas o acompañar tus recetas favoritas a cualquier hora del día.

Y es que la flor de jamaica contiene algunos beneficios para la salud al agregarlos de forma natural dentro de una rica bebida casera. De acuerdo con Medline, de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, esta planta como , podría ser beneficiosa para la presión arterial alta, reducir los niveles de azúcar así como las grasas en la sangre, reducir la hinchazón y funcionar como antibiótico.

Asimismo, la flor de jamaica contiene muchos antioxidantes, moléculas que ayudan a combatir los compuestos llamados radicales libres, que dañan las células. Varios estudios han encontrado que el puede reducir la presión arterial sistólica y diastólica. También promueve la salud del hígado y puede ser una buena opción para bajar de peso si se incluye dentro de un plan alimenticio saludable y el extracto es capaz de aumentar los niveles de colesterol HDL (bueno) en pacientes con síndrome metabólico, reduciendo el colesterol “malo” LDL.  

Aprovechar estos beneficios en una rica bebida es una buena manera hasta de completar esas recetas saludables como una ensalada, una sopa de verduras o ese platillo con atún y pollo. Con la siguiente receta sabrás cómo preparar un delicioso té de flor de jamaica para agregar sabor a tus recetas y de paso llenarte de sus propiedades si se consume de manera frecuente pero responsable.

Ingredientes:

  • 1 puñito de flor de jamaica
  • 1 rajita de canela
  • 1 taza de agua
  • 1 cda de miel natural (opcional)

Preparación 

Calienta el agua hasta que hierva y una vez que entre a punto de ebullición, agrega las flores junto con la canela, apaga el fuego. Dejar reposar por aproximadamente 15 minutos y enfría a temperatura ambiente.

Cuela y sirve en un vaso, puedes endulzar con un poco de miel natural si así lo deseas. De esta manera, puedes disfrutar de un delicioso té de flor de jamaica que es perfecto para poder deleitarse a cualquier hora del día y llenarte de estos beneficios que contiene.

Sin embargo, es importante mencionar que si lo que se pretende con esta bebida es tratar algunos temas de salud como el colesterol o la presión alta, lo mejor es consumirlo de forma responsable y siempre guiado de la opinión de un experto que pueda determinar qué es lo mejor para cada caso.