Postres fáciles

Pastel de avena EN LICUADORA, un postre delicioso y muy fácil de hacer

Prepara rápidamente este rico pastel de avena con la licuadora, no podrás creer lo esponjoso que queda
lunes, 21 de febrero de 2022 · 17:14

¿Quién dijo que no se puede hacer un rico pastel con la licuadora? Regularmente la elaboración de los pasteles requiere de batidora porque la acción de integrar con un globo las mezclas tiene como fin no sólo integrar los ingredientes, sino que también ayuda a meter algo de aire, en algunos casos, con el objetivo de que al hornearse comience un proceso que termina por darnos como resultado un pan más espojoso.

Pero no siempre ocurre así y la licuadora tiene la ventaja de ayudarnos a moler e integrar diversos productos, para elaborar jugos, licuados, malteadas, salsas y por supuesto, un rico pastel. En esta ocasión te compartimos una receta muy fácil de hacer y rápida, ya que nos valemos de la licuadora para preparar un pastel de avena, que no sólo tiene un sabor increíble, sino una apariencia y textura súper esponjosa.

Para preparar este pastel necesitas de hojuelas de avena enteras, por lo que podrían no molerse por completo, pero que le da la textura del cereal, deliciosa al paladar. Si quieres asegurarte de que la miga sea mucho más suave y homogénea, puedes moler primero las hojuelas de avena en seco, hasta obtener una harina e incluso pasarla por un colador para dejarla más fina, el resultado ¡en verdad te va a fascinar!

Pastel de avena en licuadora

Ingredientes:

  • 2 tazas de hojuelas de avena
  • 1/2 taza de harina de trigo
  • 150 gramos de azúcar
  • 1 taza de leche
  • 113 gramos de mantequilla sin sal
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 1 pizca de sal

La elaboración de este pastel de avena es muy fácil, sólo tienes que agregar las hojuelas de avena, la leche, los huevos, la esencia de vainilla, el polvo para hornear y la pizca de sal en la licuadora, muele hasta obtener una mezcla homogénea.

Cuando comience a estar todo integrado agrega la harina de trigo, la mantequilla sin sal derretida y el azúcar, vuelve a moler hasta tener una mezcla bien integrada.

Engrasa y enharina tu molde y verte la mezcla licuada sobre él, dale unos giros al recipiente para que se eliminen los huecos y mete al horno precalentado a 180 grados C por 45 minutos o hasta que se vea doradito de arriba, haz la prueba del palillo antes de sacarlo.

Déjalo sobre una rejilla para que se enfríe, desmolda y ¡a disfrutar!