Postres

Aprende a preparar un rico pastel de zanahoria con nueces y pasas; aquí la receta

Los pasteles de zanahoria estuvieron ampliamente disponibles en restaurantes y cafeterías estadounidenses a principios de 1960
martes, 22 de febrero de 2022 · 12:50

No hay nada más agradable que hacer un pastel y si es casero y con receta de la abuela, mejor. Sobre todo, porque nos encantan los postres básicamente en cualquier momento, aunque no haya cumpleaños. De hecho, la verdad es que este tipo de alimentos sirven para hacer especiales los días, ya sea con sol, lluvia o incluso viento. Porque vuelven el ambiente más cálido y a veces con recetas que no son tan complicadas. 

Si hay algo que es un básico de la repostería, esos son los bizcochos y podemos hacerlos de vainilla, chocolate, naranja, elote y hasta zanahoria. La verdad es que estos últimos dos tienden a ser de los favoritos, porque pareciera que se trata de alimentos vivos, que efectivamente le dan vida al pastel o pan que cocinas, gracias a que le dejan una textura jugosita y un sabor bastante peculiar, que conquista a más de un paladar. 

Por eso, siempre es importante rescatar las recetas de este tipo de panes, para consumir un poco más de verduras o vegetales de origen natural, aunque sea en postre. La zanahoria, por ejemplo es uno de los más ricos que existen que es incluso el favorito de algunos famosos, entre los que está Harry Styles, quien en más de una ocasión ha declarado que le encanta este pastel, que de hecho una vez robó de un concierto de Fleetwood Mac

¿Cómo se hace el pastel de zanahoria?

La verdad es que a nosotros nos gusta y no es tampoco ningún secreto, por eso hemos decidido compartir contigo una receta extraordinaria para hacer un buen pastel de zanahoria, pero con nueces y pasas. A diferencia del original, este tiene un poco más de ingredientes, pero te aseguramos que merece la pena total y completamente el esfuerzo de prepararlo. Además cuando te lo comes con un vaso bien frío de leche, es una auténtica delicia. 

La zanahoria se ha usado en pasteles dulces desde la Edad Media, época en la que los endulzantes eran escasos y caros, mientras este vegetal, contiene más azúcar que cualquier otra verdura a excepción de la remolacha azucarera, era mucho más fácil de encontrar, por lo que se usaba para elaborar postres dulces.? La popularidad del pastel de zanahoria resurgió probablemente en el Reino Unido gracias al racionamiento durante la Segunda Guerra Mundial.

Los pasteles de zanahoria estuvieron ampliamente disponibles en restaurantes y cafeterías estadounidenses a principios de los años 1960. Al principio eran un artículo novedoso, pero a muchas personas les gustó tanto que pasó a ser un postre corriente. Y dada nuestra globalización de hoy en día, la verdad es que cualquiera podemos acceder a las recetas y hoy podrás disfrutar de esta que es deliciosa. Así que ¡manos a la obra!

El pastel de zanahoria con nueces es una delicia. Foto: Pixabay

Ingredientes

  • 150 gramos de harina de trigo integral 
  • 2 zanahorias
  • 1 yogur griego natural
  • 2 huevos
  • 2 plátanos maduros
  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • Estevia o endulzante al gusto
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio 
  • Nueces picada y pasas al gusto

¿Cómo se prepara?

  1. En un bowl, mezcla la harina integral y el bicarbonato de sodio y en otro tazón, el plátano machacado y la zanahoria rallada. 
  2. Una vez que esté todo preparado, ve echando la harina del primer bol, poco a poco, trabajando la mezcla hasta que quede una masa completamente homogénea. Echa las nueces y pasas a la mezcla.
  3. Vierte la masa sobre un molde previamente engrasado para que no se pegue. 
  4. Mete en el horno a 180º unos 45 minutos, previamente calentado y checa cómo se va haciendo el bizcocho. 
  5. Deja enfriar y desmolda. 
  6. ¡Provecho!