Postres
Pastel de Zanahoria SIN HORNO, así lo puedes preparar
Disfruta de una deliciosa versión del pastel de zanahoria sin horno, estamos seguros que lo amarásLos días fríos siempre se disfrutan más cuando los combinamos con una pastel o pan y un delicioso café caliente. Esta sin duda es una de las combinaciones que más nos emocionan y nos hace sentir en casa, porque bien dicen que esto puede ser como un abrazo para el alma y nos reconforta. También sabemos perfecto que las cosas en casa siempre son mucho mejores que las que podemos encontrar en un supermercado o panadería favorita, que es sin duda bueno, pero nada mejor que con nuestro toque.
Justamente de ese tipo de opciones son sin duda los pasteles, los cuales nos hacen amar de sobre manera lo dulce y si, la repostería. Muchas veces el problema de ello es cuando leemos en alguna receta que este debe ser preparado en horno y eso nos quita, automáticamente, las ganas de quererlo preparar y en ese momento es cuando recurrimos a las compras. Pero en esta ocasión te traemos una opción completamente diferente, porque solo necesitarás tu sartén y las ganas de cocinar.
Como bien lo dice el título, el pastel de zanahoria que te traemos el día de hoy será sin horno y créenos, es de las recetas más ricas que podrás probar. El pastel de zanahoria o tarta de zanahoria tiene su origen desde la Edad Media y, aunque, en esa época solía prepararse con remolacha, con el paso del tiempo cambio. Un dato curioso es que sería hasta después de la Segunda Guerra Mundial cuando tomaría mayor fuerza y se convertiría en uno de los favoritos.
Pastel de zanahoria
Ingredientes
- 3 Cdas de mantequilla
- 1 1/2 Tzas de zanahoria (rallada)
- 1/2 Tzas de azúcar
- 1/2 Tzas de nuez (troceada)
- 1 Cdita de nuez moscada
- 1 Cdita de canela
- 1 Cdita de vainilla líquida
- 3 Panqués (desmoronados)
- 1 Paquete de queso crema
- 1/2 Tzas de azúcar glass
- 1 Limón amarillo
- 30 gr de nuez (para adornar)
Preparación
Lo primero que haremos será poner a derretir la mantequilla en un sartén a fuego medio.
Cuando este lista agregamos la zanahoria, el azúcar, la nuez, la nuez moscada, la canela y la vainilla. Dejamos cocinar por 10 minutos.
Pasado el tiempo retiramos del fuego y dejamos enfriar.
Mezclamos todo perfectamente y llevamos a un molde para pastel. Reserva.
Por otra parte llevaremos el queso crema, el azúcar glass y el jugo de limón a la batidora hasta que se integren completamente.
Agregamos sobre el pastel, extendemos y colocamos un poco de nuez para decorar.
Llevamos al refrigerador por 30 minutos.
Y listo, sirve y disfruta.