Recetas de postres

Date un gustito con este pastel de zanahoria saludable y SIN HORNO

La zanahoria es un vegetal rico en betacarotenos, vitaminas y minerales; disfrútalo con este sencilla receta
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 17:40

Qué rico es disfrutar una rebanada de pastel luego de comer. Los hay de fresa, rompope, tres leches, cajeta, vainilla, chocolate y hasta piñón, estos postres se pueden preparar con una gran variedad de ingredientes; sin embargo, si estás buscando cuidar tu alimentación, pueden no ser una buena opción. Por eso, en esta ocasión te compartiremos una receta para que prepares un rico pastel de zanahoria.

Desde hace muchos años, la zanahoria es un nutritivo alimento que no puede faltar en las cocinas mexicanas, pues aporta diversos beneficios y se puede agregar a una gran variedad de preparaciones como cremas, ensaladas y hasta postres. Si no tienes mucho tiempo de cocinar, pero tienes antojo de algo dulce, prueba este delicioso pastel que, además, podrás preparar en cuestión de minutos. 

¿Qué beneficios aporta la zanahoria?

Seguramente cuando eras pequeño, tu mamá te obligaba a comer vegetales para “crecer sano y fuerte” y cuánta razón tenía, pues el consumo de estos alimentos es fundamental para el buen funcionamiento del cuerpo. De acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera, el color naranja de la zanahoria se debe a la presencia de betacarotenos, un pigmento carotenoide que el organismo transforma en vitamina A

Además, este vegetal es rico en fósforo, hierro, yodo, calcio, fibra y proteínas. Según señala la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, la zanahoria estimula el sistema inmunológico, fortalece las uñas y el cabello y relaja los nervios y la ansiedad.  Recuerda que antes de comenzar cualquier dieta, debes consultar a un especialista. Sin más preámbulos, disfruta un rico pastel de zanahoria que, sabemos bien, ya estás saboreando. 

Pastel de zanahoria

Ingredientes 

Para el pan

  • 1 taza de zanahoria rallada 
  • 2 huevos 
  • Esencia de vainilla 
  • Canela en polvo
  • 1 cucharada de aceite de oliva 
  • 1 cucharadita de polvo para hornear 
  • 1/4 taza de harina de avena 
  • Endulzante al gusto 

Para la cobertura 

  • 1 taza de queso crema bajo en grasa 
  • Esencia de vainilla 
  • 1/4 taza de zanahoria rallada 
  • 1 cucharada de miel 

Para preparar tu rico pastel de zanahoria, lo primero que tienes que hacer es el pan, en un recipiente agrega zanahoria rallada, dos huevos, un chorrito de esencia de vainilla, una cucharada de canela en polvo, una cucharada de aceite de oliva, una cucharadita de polvo para hornear, harina de avena y endulzante al gusto.

Remueve todos los ingredientes hasta obtener una mezcla completamente homogénea y viértela en un recipiente apto para microondas. Lleva la mezcla al microondas durante 3 minutos. TIP: El tiempo dependerá de la potencia de tu horno. 

Mientras esperas a que el pan de zanahoria esté listo, en un recipiente agrega queso crema, un chorrito de esencia de vainilla, zanahoria rallada y miel. Remueve los ingredientes hasta incorporarlos por completo. Una vez que el pan para el pastel esté listo cúbrelo con la mezcla de queso crema y zanahoria. Disfruta tu pastel con una taza de café caliente o un vaso de leche bien fría. ¡A saborear se ha dicho!