Recetas de pasteles

¿No sabes qué hacer de postre? Sorprende con un pastel de zanahoria con coco; aquí la receta

La zanahoria es una verdura que en la antigüedad se utilizaba para endulzar los pasteles
martes, 21 de septiembre de 2021 · 13:50

Decidir sobre el último tiempo de nuestro menú  puede ser algo verdaderamente abrumador, en especial, cuando no somos muy fanáticos de lo dulce o si no podemos comerlo por cualquier razón. Y es que lo creas o no, la verdad es que el sabor dulce se vuelve una absoluta adicción. Todo empieza con un pequeño chocolatito y termina con cantidades industriales de dulces, que después no puedes dejar de comer. 

Sí, posiblemente de puro milagro lograste detener tus impulsos de comer dulces al por mayor y ahora estás buscando una vida 'sugar free', por eso te alejas de los postres y golosinas lo más que puedes para conseguir tu objetivo y de paso perder esos kilitos de más que ganaste por comer dulces casi por puritito instinto o acto reflejo, pero afortunadamente ahora que estás de vuelta en el camino del bien, ya nada puede perturbarte.

Seguro a estas alturas ya te estás preguntando por qué si el nombre de la nota era un pastel, decimos todo esto y la respuesta es que nosotros te apoyamos y para demostrártelo, compartiremos contigo una receta sumamente saludable y con un dulzor sencillo y bastante aceptable, porque una cosa no podemos negar: Lo dulce sí nos cambia el humor y nos vuelve ligeramente más felices, gracias al azúcar que contienen.

¿Cómo se hace un pastel de zanahoria con coco?

No te asustes, que no lleva tanto merengue, chantilly o cualquier otro endulcorante artificial. Todo es con ingredientes naturales, porque se trata de un exquisito pastel de zanahoria con coco. Una gran opción para estos días de cafecito, chocolate y otras bebidas calientes o tibias. Es el compañero perfecto para esa tarde ventosa o lluviosa, que te invita a encobijarte para leer tu libro o ver tu serie y película favorita.

La zanahoria es una verdura que en la antigüedad se utilizaba para endulzar los pasteles debido a la cantidad de azúcar que contenía y aunque no lo creas, ni 3 zanahorias con una taza de azúcar podrían contener lo mismo que una botella de refresco, por lo que más vale que valores esta receta, porque sí es muy saludable y además, te podría poner de buen humor.

Lo del humor no es ninguna broma, pues contiene un nutriente que se llama triptófano y que al ser metabolizado contribuye a que exista serotonina en tu cuerpo, que es nada más y nada menos que la hormona de la felicidad. Y por si esto no fuera suficiente, el coco, que también es ingrediente del pastel, es una fruta  con propiedades de la vitamina E de importante acción antioxidante sobre la piel. ¿Ya te emocionaste? Pues ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • 2 tazas de harina
  • 2 de canela en polvo
  • 1-1/2 tazas de azúcar
  • 3 huevo
  • 1/2 taza de leche
  • 2 tazas de zanahoria rallada
  • 1 taza de coco rallado 

¿Cómo se prepara?

  1. Precalienta el horno a 176 grados centígrados. Mezcla bien la harina, el polvo para hornear y la canela; pon a un lado; reserva.
  2. Bate, en un tazón grande, la margarina con el azúcar con una batidora eléctrica a velocidad media hasta que la mezcla esté liviana y esponjosa.
  3. Agrega uno a uno los huevos, mezclando bien después de añadir cada uno. Añade alternadamente la mezcla de harina y la leche, batiendo bien después de cada incremento.
  4. Agrega la zanahoria, el coco, las nueces de Castilla y la piña; mezcla todo bien.
  5. Vierte cantidades iguales de mezcla en dos moldes para hornear redondos de unos 33 x22 centímetros, engrasados.
  6. Hornea las capas durante 40 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio. Déjalas enfriar en el molde sobre una rejilla durante 10 minutos.
  7. Pon una de las capas sobre un platón para servir. Cubre la parte superior del pastel con el baño de queso crema 
  8. Cubre esto con la otra capa de pastel. Embetuna los costados y la parte de arriba del pastel con el baño de queso crema restantes.
  9. Guárdalo en el refrigerador.