Postres

Crema de cacahuate sin azúcar, la receta perfecta para disfrutar un bocado dulce

Nada como una preparación casera para asegurarte de seguir con una dieta saludable
miércoles, 14 de abril de 2021 · 13:50

La crema de cacahuate, también conocida como mantequilla de cacahuate, es una de las preparaciones dulces más populares en el mundo, ya que se trata de uno de los productos que no puede faltar en el desayuno o como parte de un postre. Al ser muy versátil se puede usar para untar o como parte de un postre como panes, gelatinas y pasteles, e incluso es muy sencilla de elaborar en casa con solo un ingrediente. 

En ocasiones al tratarse de un producto muy dulce puede no ser del agrado de todos, e incluso podría no ser apto para el consumo de personas con problemas de diabetes, en especial de algunas marcas que cuentan con grandes cantidades de azúcares añadidos. Sin embargo, puedes hacer tus propias versiones sin tener que añadir azúcar para hacerla mucho más apta para todos o simplemente seguir cuidando de tu salud. 

La crema de cacahuate es uno de los alimentos populares entre los deportistas, ya que contiene una buena cantidad de proteínas que incentivan el crecimiento del músculo, además de contener solo grasas buenas, pero como cualquier otro producto su consumo en exceso podría causar daños a la salud. Así que si quieres aprender a hacer tu propia crema de cacahuate, aquí te compartimos la receta para que la hagas en casa. 

Crema de cacahuate 

Ingredientes: 

  • 250 gramos de cacahuates sin cáscara ni piel (no tostados)
  • 1 pizca de sal

Preparación: 

1.- Precalienta el horno a 190º, por 10 minutos. 

2.- En una charola para horno, coloca los cacahuates pelados y extiende bien por toda la superficie de forma que no queden amontonados y se pueden cocinar de forma uniforme. 

4.- Lleva la bandeja al horno y deja cocinar por 5 minutos. Una vez pasado el tiempo, retira la bandeja del horno y con una cuchara revuelve muy bien los cacahuates, volviendo a acomodar para que no queden encimados. Vuelve a meter al horno y deja cocinar por 5 minutos extra, pero a 170º. 

OJO: Vigila muy bien la preparación para que los cacahuates no se tuesten de más, ya que eso podría amargar la preparación. Solo deben quedar ligeramente tostados. 

5.- Retira la charola del horno y deja enfriar a temperatura ambiente por unos 15 minutos. 

6.- Una vez que se hayan enfriado por completo, coloca los cacahuates dentro de un procesador de alimentos o directamente en la licuadora y añade la pizca de sal. Licúa por un par de minutos hasta obtener una crema. 

TIP: El proceso de licuado o trituración puede ser muy pesado para algunos electrodomésticos, lo mejor es que tritures los cacahuates por periodos cortos, es decir, licúa por unos 5 segundos y para, revuelve con una cuchara y vuelve a repetir. Para por unos minutos para dejar descansar la licuadora o el procesador y vuelve a comenzar, ya que de lo contrario el utensilio podría quemarse o dañarse. 

7.- Una vez lista la crema, puedes guardar en un tarro con tapa hermética. Deja enfriar a temperatura ambiente antes de llevar al refrigerador si no vas a usarla de inmediato.