Postres

Postre SIN AZÚCAR: Disfruta de este delicioso mousse de fresa de manera sencilla

Las fresas son una de las frutas más destacadas y así la puedes aprovechar en un delicioso postre
domingo, 2 de enero de 2022 · 18:45

Nadie podrá negar que los postres son realmente deliciosos y pocas personas podrían resistirse a ellos. Aunque nos encanté disfrutarlos, en realidad resultan ser sumamente dulces y, en una gran cantidad de ocasiones, ya sea porque se está llevando un plan de alimentación y se evita el azúcar o bien, porque se sufre de alguna afección, estos no deberían ser del todo consumidos. 

Sin embargo, hoy en día existen muchas maneras en las se puede cambiar esto y, justamente, es como la opción que te traemos en este mousse de fresa ¡SIN AZÚCAR!. Las fresas son una de las frutas que cuentan con grandes componentes y nutrientes que pueden llegar a ser estupendas para la salud y, es que, casi un 89% de ellas se compone de agua. Es importante destacar también, que las fresas cuentan con un alto contenido de vitamina C, por lo tanto ayudará a mantener el sistema inmune fuerte y ayudará a proteger de las células del daño oxidativo causado por las radicales libres. 

Mousse de fresa 

Ingredientes 

  • 2 Claras de huevo 
  • 1 Tza de yogur de fresa (sin azúcar) 
  • 200 gr de fresas (lavadas) 
  • 1/2 Cdita de edulcorante (líquido)
  • 1 Sobre de grenetina 
  • 3 Cdas de leche (a elección) 

Preparación 

Lo primero que haremos, será montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Cuando lo tengamos listo, lo siguiente que haremos, será llevar al refrigerador por unos minutos. 

Lo siguiente que haremos, será llevar las fresas a la licuadora con el yogur, el endulzante. Removemos perfectamente y comprobamos sabor. 

Por su parte, la leche la calentaremos un poco en el microondas y llevamos a disolver la grenetina en ella. Vamos a remover perfectamente, hasta que estén completamente integrados y una vez listos, llevamos la mezcla a la licuadora con lo anterior y dejamos hasta que sea solo una consistencia.  

Cuando lo tengamos listo, lo llevaremos al bowl donde tenemos nuestras claras y con ayuda de una palita miserable vamos a remover de manera envolvente, hasta integrar por completo. 

Pasamos al molde o moldes donde tendremos nuestro mousse de fresa, llevamos al refrigerador por 4 horas o hasta que notes que están listos. 

Sirve y disfruta.