Postres de dieta

Así puedes hacer un rico muffin de canela con nuez ¡sin harina ni azúcar! con esta receta

Es un postre que de por sí no es complicado de hacer normalmente y cuando le quitas ingredientes, todo se vuelve más fácil
martes, 1 de febrero de 2022 · 12:25

El invierno siempre nos orilla a elaborar deliciosos postres para pasar el día, la tarde o la noche mientras hace frío y la verdad es que secreta o abiertamente, amamos esa práctica, porque nos hace sentir apapachados y consentidos, porque todo lo que se prepara en casa, tiene un encanto especial y básicamente nos hace recordar que pertenecemos a algún lugar donde hay calidez para sentirnos mejor.

La verdad es que la repostería sí nos abre puertas, pero sobre todo, nos abre el corazón, porque nos permite probar la dulzura sentimental por medio de los postres, que tanto nos gustan. Sin embargo, a veces por cuestiones médicas o de dieta, no podemos consumir algunos ingredientes, como el harina o el azúcar, que muchas veces protagonizan un montón de postres. Pero ¡esto es el siglo XXI! y hay solución casi para todo.

Por mucho que nos guste un pastelillo, como los muffins, por ejemplo, no nos los imaginamos sin harina o peor aún ¡SIN AZÚCAR!, porque básicamente son los ingredientes que les dan vida, o eso te han hecho creer, porque aunque te sea difícil de digerir esa noticia, ¡existe una manera de hacer muffins sin azúcar, ni harina! Por eso, no perderemos más tiempo y compartiremos contigo esta deliciosa receta. 

¿Por qué tenemos que  moderar nuestro consumo de azúcar?

Cuando consumimos azúcar en grandes cantidades, incrementa el riesgo de padecer alguna enfermedad cardiovascular, sobrepeso y obesidad, también hipertensión diabetes, problemas bucodentales y cáncer. Estos son los posibles efectos negativos más conocidos y las razones por las cuales los médicos nos dicen que debemos de controlar su uso, pues lo creas o no, les importa tu salud, porque de eso depende su prestigio y tu bienestar. 

En cuanto a las harinas, muchos son los motivos por los que podrías no consumirlas. Algunas personas las evitan, porque son intolerantes al gluten o padecen enfermedad celíaca; otras porque buscan reducir su consumo de carbohidratos y calorías para bajar de peso y otras, porque están en dieta keto. Pero cual sea la razón por la que te acercas a esta receta, te prometemos que los muffins de canela con nuez ¡no te decepcionarán!

Es un postre que de por sí no es complicado de hacer normalmente y cuando le quitas ingredientes a la receta, todo se vuelve aún más fácil. En esta ocasión te rendirá hasta para 8 porciones, perfectas para la semana o para que compartas con tu familia. No te llevarás más de una hora en preparar y el resultado, además de saludable, seguro resulta delicioso y digno de repetir, pero para eso son 8 panquecitos, así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 100 g de harina de almendras 
  • 100 g de mantequilla derretida
  •  100 g de nueces inglesas, trituradas
  •  2 cucharadas de leche de almendras 
  • 2 huevos
  •  40 g de eritritol
  •  2 cucharaditas de polvo para hornear
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 pizca de sal

¿Cómo se prepara?

  1. Precalentar el horno a 180°C.
  2. Combina en un bol mediano todos los ingredientes secos: la harina de almendras, el eritritol, el polvo para hornear, la canela y la sal.
  3. Añade los ingredientes húmedos: mantequilla derretida, leche de almendras, huevos y esencia de vainilla. Mezcla con un tenedor hasta formar una pasta.
  4. Incorpora la mitad de las nueces y vuelve a mezclar.
  5. Engrasa un molde para muffin con matequilla (o coloca formas de papel en el molde) y vierte la mezcla de forma equitativa. Decora con el resto de la nuez y un poco de eritritol (opcional).
  6. Lleva al horno por 25 minutos o hasta que al ingresar un palillo en la masa, éste salga seco.
  7. Deja enfriar por 15 minutos.
  8. ¡Disfruta!