Desayuno

Empieza tu día con unos sabrosos y saludables muffins mediterráneos ¡sin harina! para el desayuno

Son súper saludables, ya que contienen berenjena, cebolla, albahaca y otros ingredientes
domingo, 7 de noviembre de 2021 · 09:07

A todos nos gustaría que fuera domingo todos los días, pero que no se terminara, por la simple y sencilla razón de que al otro día trabajamos y la pena de esa situación sólo puede combatirse con buena comida o buena bebida. Sin embargo, muchas veces no sabemos ni por dónde empezar, porque no tenemos ni idea de qué alimento es mejor para nosotros, porque podemos desayunar cualquier cosa, pero no todo es nutritivo.

De acuerdo con los nutriólogos, la primera comida del día es la más importante porque es la que tomas después de 8 horas de ayuno y esto podría ayudar a activar correctamente el metabolismo para que el resto del día pueda cumplir la función de aprovechar mucho mejor todos los alimentos que vengan después, por lo que es importante que lo que comes tenga todos los nutrientes necesarios para que tu cuerpo esté saludable. 

El secreto de un buen desayuno no está en "que te llenes" sino en que elijas buenos alimentos y a veces lejos de una barbacoa, que también es muy rica, están las frutas, verduras, cereales y proteínas animales. Sólo recuerda que aquellos días en los que te vas a la playa, parece que son en los que comes mejor, porque en la mañana todos desayunamos algo nutritivo y ligero para poder ir a nadar después y ¿Se te va la energía porque sientes que no te llenas? ¡No!

¿Qué debe de contener un desayuno saludable?

Lo cierto es que los nutrientes que debe de contener la comida, según los expertos, son: Proteínas, que puedes encontrar en los productos de origen animal, como los huevos, leche o aceites vegetales; minerales y vitaminas, que se alojan en las frutas y verduras y por último carbohidratos, que puedes encontrar en los cereales, panes o galletas, hechos con granos naturales. Y para tu buena suerte, sí existe un tipo de desayuno que por lo general cumple con todo. Se trata del desayuno mediterráneo. 

A lo largo de la historia numerosos alimentos se han aclimatado y naturalizado en el Mediterráneo, por lo que la dieta mediterránea tiene una gran capacidad de mestizaje. Esencialmente está constituida por cereales, legumbres, frutas y verduras. Todo lo que un desayuno equilibrado y saludable necesita, Gracias a los nutrientes de todos estos alimentos, podemos asegurar un buen  rendimiento físico y mental.

Por eso, hoy decidimos compartir contigo la receta de unos sabrosos muffins mediterráneos para que empieces el día con el pie derecho, porque además son súper saludables, ya que contienen berenjena, cebolla, albahaca y otros ingredientes que son geniales. Además no llevan harina y en 45 minutos harás 2 porciones, que te encantarán, porque su sabor es único y es sumamente saludable. ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 1 Berenjena
  • 1 Cebolla
  • 1 Diente Ajo
  • 1 Tomate
  • Puñado Queso Parmesano
  • 3 Huevos
  • C/N Albahaca
  • C/N Sal y Pimienta

¿Cómo se preparan?

  1. Corta la berenjena y el tomate en cubitos, pica la cebolla y el ajo. A las hojas de albahaca cortarlas en tiras alargadas y finas.
  2. En una sartén con aceite de oliva, saltea la berenjena. Salpimenta y reserva.
  3. En la misma sartén, rehoga la cebolla y el ajo. Agrega el tomate, salpimenta e incorpora nuevamente la berenjena.
  4. Apaga el fuego y dejar enfriar un rato.
  5. Agrega la albahaca y el queso parmesano rallado. Remueve.
  6. Bate los huevos y agrégalos a la mezcla. Remueve.
  7. Rellena moldes con la mezcla. Lleva a horno fuerte durante 30 o 40 minutos.
  8. Dejar entibiar y luego desmolda.