Postres de dieta

Acompaña tu té de la tarde con estos exquisitos mini muffins de arándanos sin harina, ni azúcar

La receta se vuelve ligera y no sólo por el tamaño miniatura de los muffins, sino también porque controla los carbohidratos
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 18:12

Bajar de peso es sin duda uno de los objetivos más claros que tenemos desde que nos pesamos por última vez y nos dimos cuenta de que las tardes de Netflix con nuestra botana favorita, posiblemente estaban fuera de toda proporción, si comparábamos esa actividad con nuestra carente o ineficiente rutina de ejercicio. Sin embargo, la verdad es que la gordura llega hasta donde uno lo permite. Y puede que este sea el punto final. 

Sí, es difícil acostumbrarse a una nueva manera de comer, pero no es imposible. En realidad, si eliminamos todos nuestros distractores, sólo nos queda atender la nueva dieta que nuestro nutriólogo nos envió para que poco a poco vayamos cambiando nuestro estilo de vida por otro más saludable y que nos ayude a alcanzar el físico que queremos. Uno de ellos es sin duda o volver a nuestro peso o superarnos a nosotros mismos y llegar a un peso que nunca habíamos tenido. 

Lo cierto es que todo requiere siempre un sacrificio del tamaño de nuestra recompensa y la verdad es que nunca es mejor momento que empezar, que ahora mismo y como dijeran por ahí: "Atrás, ni para agarrar impulso". Por eso,  en lugar de que te estés preocupando por lo que no puedes comer, es momento de que voltees a ver lo que sí puedes comer y empezar ése régimen con toda la actitud.

¿Es un postre fit?

Por eso, para que te sigas animando, hemos decidido compartir contigo una receta para que hagas unos exquisitos muffins  miniatura de arándanos, sin harina, ni azúcar. ¡Ni te preocupes por el sabor, porque saben igual o mejor que los que hacías con harina de trigo! La verdad es que esta es una apuesta saludable y estamos seguros de que son ideales para acompañar ése té verde o canela que tanto se nos antoja por la tarde. 

Este postre es un clásico de la repostería inglesa, que se ha ganado el corazón de muchos a lo largo del mundo y por esta razón, nosotros los amamos tanto. Sin embargo, la receta original sí lleva mucha azúcar y ahorita que eso es precisamente lo que tenemos que evitar, porque de acuerdo con los expertos, cuando el azúcar se digiere, se convierte en energía y si no la gastas, esta pasa a alojarse en las células de grasa y eleva tu nivel de triglicéridos. 

Pero de eso no te tendrás que preocupar ahora, pues con esta versión, la receta se vuelve ligera y no sólo por el tamaño miniatura de los muffins, sino también porque controla como las grandes la cantidad de carbohidratos que ingerimos. Afortunadamente este postre, combinado con una gran rutina de ejercicio hará maravillas en tu cuerpo, porque los arándanos son una fruta que contiene un alto nivel de antioxidantes y fibra que mejoran tu digestión y facilitan la pérdida de peso. ¡Toma  nota! 

Ingredientes 

  • 2 huevos
  • 60 ml de leche vegetal
  • 150 g de almendra molida
  • 2.5 ml de esencia de vainilla
  • 4g de levadura química (1 cucharadita al ras)
  • 1 g de sal
  • Edulcorante líquido, equivalente a unos 60 g de azúcar (opcional)
  • Arándanos frescos
  • Semillas de chía (opcional)

¿Cómo se preparan?

  1. Precalienta el horno a 180º C y prepara una bandeja con moldes adecuados, mejor si es de mini muffins o mini magdalenas, antiadherente, o con cápsulas de papel adecuadas.
  2. En un cuenco, bate con unas varillas los huevos, la leche y la esencia de vainilla. Reserva.
  3. Aparte, mezcla la harina de almendra con la levadura y la sal, y formar un hueco. Echar la masa líquida, agregar el edulcorante si se usa y combinar con suavidad.
  4. Cuando la masa esté homogénea, reparte en los moldes sin llenarlos hasta arriba. Introduce 3-4 arándanos frescos previamente lavados y secos, presionando suavemente, y añade unas semillas de chía por encima, si quieres.
  5. Hornea durante unos 10-12 minutos o hasta que hayan crecido y estén firmes al tacto, ligeramente dorados.
  6. Espera un poco fuera del horno antes de desmoldar y dejar enfriar por completo sobre una rejilla.
  7. Come con un té