Estamos llegando al final del año, finalmente estamos diciendo adiós al 2022 y estamos por recibir el 2023. Un nuevo momento para crear memorias, vivir nuevas aventuras, sumar nueva gente a tu vida y sumar memorias con las anteriores. Se trata de 365 nuevos días para modificar y escribir un nuevo capítulo en tu vida, el cual nada tiene escrito y todo puede suceder, recuerda que el futuro lo escribes tu conforme avanzas.
Es el momento perfecto también para pedir perdón y olvidar aquellas rendijas que se pudieron causar durante el año, de olvidarnos de aquello que pudo lastimarnos, soltar y empezar de nuevo. Después de todo la idea de iniciar un nuevo año es no complicarse la vida y pensar en positivo, atraer lo bueno y olvidarse de lo malo. Y justamente, una de las mejores formas de hacerlo, es empezando con un delicioso postre y qué mejor si este es de chocolate con avellanas. Pensando en todo esto y que el chocolate siempre nos hace felices, el día de hoy queremos dejarte esta maravillosa receta ¡SIN HORNO!.
Pastel de chocolate de avellana
Ingredientes
- 12 chocolates de chocolates con leche y avellana
- 300g de crema de avellanas
- 400ml nata o crema para montar
- 15g de grenetina o gelatina en polvo
- 80ml de agua fría
- 250ml de leche
Para la base
- 250g de galletas de vainilla
- 120g de mantequilla sin sal
- 1 cda de azúcar moreno o mascabado
- 1 cda de cacao en polvo
Preparación
Lo primero que haremos será preparar la base y para ello vamos a triturar las galletas. Puedes hacerlo de dos formas: la primera con un triturador ó la segunda con la tradicional bolsa de plástico y aplastando con ayuda de un rodillo o cualquier otro artefacto que pueda aplastarlo. La idea es que queden como si fuera polvito y cuando lo tengas, lo siguiente que haremos será mezclar con la cocoa y el azúcar en un bowl.
Es importante remover perfectamente y una vez que esto suceda, lo siguiente será mezclar con la mantequilla; es importante destacar que ésta debe ser derretida previamente en microondas por 1 minuto aproximadamente o hasta que te quede líquida. Removemos hasta formar una especie de masa y cuando lo tengas, lo pasarás a un molde previamente engrasado o con papel vegetal, la idea es que puedas sacarlo sin tanto problema. Esparcidos perfectamente y formando la base. Llevamos al refrigerador y reserva.
Para el pastel lo primero que haremos será triturar los chocolates lo más que puedas y reserva. Por su parte pondremos a hidratar la grenetina o la gelatina y dejaremos reposar por unos 10 minutos. Mientras esto toma consistencia, entonces pondremos la nata en la batidora y dejaremos hasta montar por completo.
Por su parte tendremos que meter al microondas unos 10 segundos la crema de avellanas y cuando lo tengamos un poco más derretida, entonces será momento de pasarla a un bowl más grande con la leche y removemos perfectamente para después integrar la grenetina, la nata, esta última poco a poco y de manera envolvente. Agregamos también el chocolate y removemos.
Finalmente pasaremos al molde de la base y llevaremos al refrigerador por un mínimo de 2 horas. Y listo, ya tienes un postre rápido, delicioso y sencillo para sorprender a todos en año nuevo.