Postres para Navidad

TikToker comparte receta para preparar trufas navideñas ¡rápidas y fáciles!

No necesitas pasar horas en la cocina para hacer un postre navideño, sigue esta práctica receta de trufas
domingo, 25 de diciembre de 2022 · 22:00

Las preparaciones en TikTok se han destacado por ser prácticas y deliciosas, en vísperas de las fiestas decembrinas seguro muchas personas están en busca de estas opciones caseras por medio de las redes sociales para armar todo el banquete que se degustará en familia. Desde los platillos principales hasta los postres o aperitivos, son preparaciones que los creadores de contenido proponen día con día.

Tal es el caso de una tiktoker que recurrió a esta plataforma de entretenimiento para compartir su receta y preparar de forma sencilla unas ricas trufas navideñas asegurando que esta opción es práctica al llevar pocos ingredientes sin tener la necesidad de pasar horas en la cocina.

Cubiertas con su respectiva capa de chocolate obscuro y un par de chispitas de colores al estilo de la Navidad, estas trufas pueden ser las indicadas para ofrecer un exquisito postre en las fiestas decembrinas y endulzar el paladar de nuestros invitados con un rico aperitivo.

Si quieres saber de qué se trata o cómo puedes preparar trufas navideñas que en su apariencia se muestran muy deliciosas, a continuación puedes encontrar la lista completa de ingredientes que necesitas y los sencillos pasos que debes replicar desde casa para poder hacer unas cuantas piezas de este postre. 

FOTO: Captura de pantalla TikTok; @comecomosars

Receta para preparar trufas navideñas 

¡Rápidas y fáciles! Así son estas trufas navideñas, anímate a prepararlas.

Ingredientes:

  • 3 galletas de arroz inflado
  • 3 cdas de crema de avellanas sin azúcar
  • 2 cdas de cacao nibs
  • 1 cda de miel
  • Leche de almendras, un chorrito
  • 150 gr de chocolate
  • Chispas de colores o chochitos comestibles

Preparación

Tritura las galletas de arroz inflado en un procesador de alimentos hasta hacerlas polvo. Coloca en un bowl y mezcla con la crema de avellanas, el cacao nibs o trocitos pequeños de chocolate y la miel, revuelve para unificar los ingredientes.

Ajusta la mezcla con un poco de leche de almendras, ya que debe de quedar una tipo masa. Bolea y lleva al refrigerador por unos 15-20 minutos.

Una vez que pase ese tiempo, con las manos limpias toma una pequeña porción de la masa y bolea, coloca encima de en una bandeja para horno con papel encerado. Forma cuantas piezas te permita la mezcla.

Derrite el chocolate a baño maría o con ayuda del microondas y cubre cada bolita que formaste con el chocolate fundido, coloca nuevamente la bandeja y decora con las chispas de colores o chochitos comestibles verde, rojo y dorado.

Lleva a el refrigerador por unos 10 minutos para que terminen de tomar consistencia. Ofrece y disfruta de unas ricas trufas navideñas.

Recuerda que también puede seguir el paso a paso de esta receta en el video original que se encuentra al inicio de esta nota. ¡Felices fiestas!