Postre para navidad

¡SIN HORNO! Galletas de Santa Claus, así puedes sorprende a todos con este postre navideño

Sorprende a todos con unas deliciosas galletas de santa sin horno, estamos seguros que todos las amarán
sábado, 17 de diciembre de 2022 · 06:00

La Navidad es una de mis épocas favoritas, es la temporada perfecta después de aquel otoño donde algunas hojas se despiden de la vida para dar pie a otras. Es el momento perfecto también para cerrar ciclos, porque se termina un capítulo en nuestras vidas y da paso a uno nuevo, 365 nuevas páginas que te permitirán escribir un nuevo episodio que puede tener aún mejores momentos de los que ya viviste. 

Me gusta ver también está como la oportunidad perfecta para perdonar y olvidar, para disfrutar de aquellas personas que tal vez durante el año fue mucho más complicado ver por agendas, pero que ahora podría lograrse, porque al final como dice aquella clásica frase: "El que quiere puede". Esta época también es hermosa porque la ciudad se ilumina con las luces y nos regala un sin fin de platillos, dejando atrás la dieta que por todo el año fue el protagonista. 

Y es que se trata del momento en que podemos disfrutar de un sin fin de antojitos y uno de esos son las galletas, las cuales resultan un clásico de esta temporada. Sabemos también que pueden ser un poco complicadas de preparar, hasta ahora que llegamos para solucionarte un poco esto y que puedas sorprender a todos con unas deliciosas y rápidas galletas de Santa para tu cena.   

Galletas de Santa

Ingredientes

  • 20 galletas de chocolate con relleno de crema vegetal
  • 1 barra de queso crema
  • Chocolate (el necesario para cubrir)
  • Royal icing
  • Colorante vegetal rojo

Preparación

Lo primero que haremos será separar las galletas de la crema y triturar perfectamente hasta formar un polvito. Una vez que lo tengas, lo siguiente que haremos será agregar el queso crema a temperatura ambiente y cuando tengas un tipo de masa sabrás que esta en el punto perfecto para poder formar tus galletas. Para ello deberás tomar un poco de la porción y formar un tipo de galleta, pero sin aplastar, deberás dejar que este mucho más gruesa y pequeña.

Una vez lista la llevaremos al refrigerador y dejaremos hasta que se haga dura. Cuando tengamos esta consistencia, será momento de bañarlas en el chocolate que previamente hemos derretido y mezclado con el colorante color rojo para darle la forma del santa y el color de su emblemático traje rojo. Dejaremos que se ponga duro el chocolate, ya sea a temperatura ambiente o bien, en el refrigerador.

Una vez que lo tengamos listo, lo siguiente será formar el cinturón, el cual se deberá dibujarse con Royal Icing color negro, el cual es sumamente sencillo de preparar. Deberás dejarlo secar de la misma manera y cuando lo tengas dibujarás la hebilla, igual con Royal icing, pero en color amarillo. Dejarás secar igual para no arruinar las galletas y listo, ya tienes una opción perfecta para regalar en esta temporada.