postres para Año Nuevo

Cupcakes rellenos de queso y arándanos, un postre ideal para la cena de fin de año

¿Sin ideas para el postre de Año Nuevo? No te compliques y prepara unos deliciosos cupcakes rellenos
miércoles, 28 de diciembre de 2022 · 05:00

Para estas fiestas decembrinas nada mejor que un postre dulce acompañado de una bebida caliente, los cupcakes son la opción perfecta que quedan muy bien para cualquier ocasión, ya sea un evento sencillo o una celebración mayor como la cena de Año Nuevo. Si en el cierre de año te ha tocado ser anfitrión de esta fiesta no te compliques por no sabes qué ofrecer a tus invitados y prepara esta sencilla receta de temporada.

Estos panquecitos rellenos de queso y arándanos son la combinación equilibrada en sabor y presentación que lucirán en la mesa de tu cena festiva. La ventaja de este postre es que puedes prepararlo con pocos ingredientes y elaborar porciones individuales, no necesariamente las tienes que consumirlos el mismo día, sino que también los puedes reservar por un par de días sin que su sabor se altere. Necesitaras moldes para muffins y puedes decorarlos con crema batida y arándanos deshidratados o frutos secos. Para la cena de Año Nuevo puedes conseguir papel decorado de acuerdo a la ocasión y así darle una presentación diferente a cada cupacake. A continuación, te compartimos la receta en la que solo utilizaremos ocho ingredientes. 

Cupcakes rellenos de queso y arándanos

Ingredientes

  • 125 gr de queso crema
  • 125 gr de harina de trigo
  • 120 gr de mantequilla
  • ½ lata de leche condesada
  • 2 gr de polvo para hornear
  • Crema de avellana
  • 3 huevos
  • 1 taza de arándanos deshidratados
  • Crema batida para decorar (opcional)
Foto: Pixabay

Preparación

  1. Comenzaremos por acremar la mantequilla. Recuerda que en las preparaciones de postres, la mantequilla debe estar a temperatura ambiente. Coloca en un recipiente los 120 gramos de mantequilla y bate a velocidad alta, hasta que tome una consistencia cremosa.
  2. Añade poco a poco la leche condensada y el queso crema, esto sin dejar de batir.
  3. En un recipiente aparte coloca las tres piezas de huevo bate ligeramente, añádelos a la preparación anterior. Finalmente, tamiza los ingredientes secos, la harina y el polvo para hornear y bate hasta que se integren perfectamente.
  4. Cuando la mezcla esté lista reserva.
  5. Utiliza moldes para cupcakes, coloca papel decorado de acuerdo con la ocasión y vierte un poco de la preparación anterior, para rellenar agrega una cucharada cafetera de crema de avellanas y arándanos deshidratados, cubre con otro poco de la crema de queso. Repite el proceso hasta terminar con la mezcla. Estos cupcakes no esponjan mucho, así que puedes rellenar casi a tope del molde.
  6. Hornea a 180°C por 20 minutos o hasta que el pan esté listo,
  7. Retira del horno y deja enfriar.
  8. Desmolda y decora con un poco de crema para batir y arándanos.

¡Feliz Año!