Postres fáciles

Cupcakes veganos, prepara esta deliciosa receta para las frías tardes de otoño

Para estas tardes frías, consiéntete con unos deliciosos postres veganos, estamos seguros que te encantarán
domingo, 30 de octubre de 2022 · 13:56

El otoño es mi segunda época de favoritas del año, y no me lo tomen a mal pero nada nunca podrá superar el invierno y la hermosa Navidad, pero esta es realmente interesante y bonita. Esta es la estación del año donde las lluvias comienzan a verse lejanas y el frío comienza a apoderarse de nuestras tardes, momento que se presta para quedarse en casa y prepararse una buena bebida caliente con calabaza.

Por supuesto, nuestra bebida no podría quedarse sola, porque siempre tiene que venir con un combo especial, vamos que es el match perfecto, si ese que ni tu ni tu ex lograron, pero este sí que lo es y se trata de un pastelito o panquecito. Y es que, realmente no podemos ver una combinación más especial como esta y más cuando hablamos de algo bajo el calorías como la opción que te traemos el día de hoy a base elemento orgánicos y veganos, que estamos seguros te encantaran. Esta deliciosa versión de cupcakes veganos es de Gen V, ONG.

Cupcakes Veganos

Ingredientes

  • 1 tzas de harina de trigo multipropósito orgánico
  • 1/2 cdita de polvo para hornear
  • 1/2 cdita de bicarbonato de sodio
  • 1/4 cdita de sal de mar
  • 3/4 cdita de canela en polvo
  • 1 y 1/2 plátanos maduros
  • 1/4 tza de aceite de coco
  • 1 cdas de extracto de vainilla
  • 4 cdas de azúcar mascabado (puedes sustituir por 4 dátiles licuados)
  • 2 cdas de leche de coco
  • 1 huevo de linaza (1 cucharadas de linaza molida + 3 cucharadas de agua caliente)

Para decorar

  • Granola (Hojuelas de avena y almendras en trozos) (opcional)

Preparación

Lo primero que haremos será colocar en un bowl los ingredientes secos, previamente cernimos. Para lograrlo deberás ayudarte de un colador, donde pasarás la harina, el bicarbonato, polvo para hornear, sal de mar y canela en polvo. Con ayuda de una espátula integramos los ingredientes.

En otro bowl pondremos el huevo de linaza y lo dejaremos reposar por 5 minutos. Sólo requerirán de hervir la cantidad de agua indicada y mezclar con la linaza. Lo siguiente que haremos será precalentar el horno a 180°C.

Mientras tanto, lo siguiente que haremos será colocar en un recipiente los plátanos y machacarlos perfectamente, una vez que los tengas, agregaremos el aceite, vainilla, azúcar y la leche de coco. Es importante mezclar perfectamente bien para evitar que se hagan grumos y una vez listo incorporamos la mezcla mezcla seca con ayuda de la batidora o espátula, dependiendo de lo que más te guste.

Lo siguiente que haremos será dividir la mezcla en nuestro molde para cupcakes, previamente colocado papel vegetal o bien, engrasados. Te recomendamos colocar los papeles especiales para cupcakes, quedará mucho más bonita la presentación.  Puedes decorar con granola. Llevaremos al horno por unos 25 minutos o bien, cuando notes que se empiezan a inflar, estarán listos.

Saca y disfruta.