postres de navidad

Postres navideños: Gelatina tres leches para la cena de Nochebuena

¡Qué no te ganen las prisas! Te damos una sencilla receta para amenizar la cena navideña con este postre sencillo
jueves, 8 de diciembre de 2022 · 03:00

Si en casa los preparativos para la cena de nochebuena ya han comenzado y has optado por preparar platillos al horno, debes tener en cuenta los tiempos para que todo quede perfectamente a listo antes de que las 12:00 horas. En cada cena de Nochebuena debe culminar con un postre sencillo, tradicional y delicioso.

En esta nota, te compartimos la receta de gelatina de tres leches a la que podrías agregarle un toque licor como el rompope. Esta sencilla preparación te dará ventaja para que no intervenga en la preparación de los platillos principales y puedas brindarles a tus invitados un postre dulce.

Las gelatinas son alternativas fáciles que se preparan con pocos ingredientes y combinaciones perfectas para cualquier ocasión, en la siguiente receta necesitaremos leche evapora, leche condensada y media crema. Toma nota.

Gelatina tres leches

Ingredientes

  • 375 gr de leche condensada
  • 360 gr de leche evaporada
  • 225 gr de media crema
  • ½ taza de agua fría
  • 28 gr de grenetina
  • Nuez picada
  • 1 taza de rompope
Postre sencillo, gelatina de tres leches y rompope. Foto: unsplash/Ilustrativa

Preparación

  1. Comienza por hidratar la grenetina. Coloca media taza de agua y añade la grenetina, revuelve hasta que se disuelva y deja reposar por unos minutos.
  2. Mientras tanto, en una licuadora agrega los lácteos, si gustas añade media cucharadita de esencia de vainilla. Coloca la grenetina en el microondas por 30 segundos y añade a la licuadora y mezcla hasta que todos los ingredientes estén integrados.
  3. El molde que utilizarás deberá estar engrasado, puede usar aceite en aerosol. Vierte un poco de rompope y nueces picadas para que queden en la base, posteriormente, añade la mezcla anterior.
  4. Refrigera por al menos 5 horas o hasta que haya cuajado. Desmolda y decora con un poco de nuez y rompope adicional. ¡Buen provecho!