Si en casa los preparativos para la cena de nochebuena ya han comenzado y has optado por preparar platillos al horno, debes tener en cuenta los tiempos para que todo quede perfectamente a listo antes de que las 12:00 horas. En cada cena de Nochebuena debe culminar con un postre sencillo, tradicional y delicioso.
En esta nota, te compartimos la receta de gelatina de tres leches a la que podrías agregarle un toque licor como el rompope. Esta sencilla preparación te dará ventaja para que no intervenga en la preparación de los platillos principales y puedas brindarles a tus invitados un postre dulce.
Las gelatinas son alternativas fáciles que se preparan con pocos ingredientes y combinaciones perfectas para cualquier ocasión, en la siguiente receta necesitaremos leche evapora, leche condensada y media crema. Toma nota.
Gelatina tres leches
Ingredientes
- 375 gr de leche condensada
- 360 gr de leche evaporada
- 225 gr de media crema
- ½ taza de agua fría
- 28 gr de grenetina
- Nuez picada
- 1 taza de rompope

Preparación
- Comienza por hidratar la grenetina. Coloca media taza de agua y añade la grenetina, revuelve hasta que se disuelva y deja reposar por unos minutos.
- Mientras tanto, en una licuadora agrega los lácteos, si gustas añade media cucharadita de esencia de vainilla. Coloca la grenetina en el microondas por 30 segundos y añade a la licuadora y mezcla hasta que todos los ingredientes estén integrados.
- El molde que utilizarás deberá estar engrasado, puede usar aceite en aerosol. Vierte un poco de rompope y nueces picadas para que queden en la base, posteriormente, añade la mezcla anterior.
- Refrigera por al menos 5 horas o hasta que haya cuajado. Desmolda y decora con un poco de nuez y rompope adicional. ¡Buen provecho!