Postres caseros

Galletas de arroz inflado, prepáralas con solo 3 ingredientes; sigue esta receta

Crear estas galletas caseras a base de arroz puede ser una buena idea para disfrutar de un postre, snack saludable o hasta para acompañar tus platillos favoritos
sábado, 12 de febrero de 2022 · 16:20

Las galletas de arroz inflado son consideradas un tipo de galletas saludables gracias a los ingredientes que incorpora y al estar hechas a base de este cereal blanco e integral, le dan el balance adecuado de fibra, convirtiéndolas en una excelente alternativa para reemplazar las tostadas o el pan.

Su sabor permite incluso que puedas disfrutarlas como un rico postre dulce que no agregará grandes cantidades de calorías pues realmente son muy bajas en estas sustancias que en exceso no son nada buenas para la salud. Generalmente se puede comprar en el supermercado pero hacerlas desde casa no es nada complicado y puedes tenerlas de forma limitada cada que quieras degustarlas.

Con la siguiente receta sabrás cómo preparar estas deliciosas galletas de arroz inflado para tener justamente ese antojo ligero y dulce, o bien, algo salado con que acompañar nuestros platillos favoritos ya que son demasiado versátiles. Es momento de saber cómo elaborarlas con solo 3 ingredientes y en unos cuantos pasos.

Ingredientes:

  •  ½ de taza de arroz blanco
  •  1 ½ de tazas de agua
  •  Pizca de sal o azúcar al gusto (opcional)

Preparación 

Precalentar el horno a 170ºC. Coloca en la estufa una olla con el agua hasta que hierva a fuego alto, agrega el arroz blanco y cocina por unos 15 minutos.

Una vez que pasó ese tiempo, cuela el arroz y condimenta con la pizca de sal o azúcar al gusto si así lo prefieres para tenerlas en su versión salada o dulce.

Dejar enfriar a temperatura ambiente. Con las manos limpias forma círculos de arroz del tamaño aproximado a los medallones de pollo.

Engrasa una bandeja o coloca papel encerado y coloca cada pieza de galleta. Hornea por 40-45 minutos, hasta que comiencen a inflarse y dorarse.

Saca con cuidado y deja enfriar a temperatura ambiente. Ofrece y disfrutar como snack saludable que es perfecto para saciar el hambre en momentos repentinos y tener ya sea un postre ligero o algún complemento perfecto para acompañarse con una mezcla saludable como de atún o un dip bajo en grasas.