postres fáciles

Postre para la cena navideña: Prepara un delicioso pay de queso crema en sartén

Comienzan los preparativos para la cena navideña y el postre no puede faltar, te damos la receta de un exquisito pay de queso
viernes, 2 de diciembre de 2022 · 03:00

Ya comienza la cuenta regresiva para despedir el año, pero antes de eso una de las celebraciones que más disfrutamos es la Navidad, preparar todo para comenzar a adornar los hogares, hacer la lista de los regalos y por supuesto alistas las compras para la cena de Nochebuena.

Si eres de los que acostumbran a preparar un banquete con mucha variedad de platillos para disfrutar con familiares y amigos, sabrás que el postre no debe faltar para cerrar con broche de oro esta gran cena. En esta ocasión te compartimos la receta de pay de queso que no requiere de horno, este sencillo aperitivo lo puedes cocinar en sartén. Es una gran alternativa para completar todo el menú festivo. Sin más preámbulo, toma nota de los ingredientes.

Pay de queso crema 

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 180 gr de queso crema
  • 375 gr de leche condensada
  • 170 gr de galleta Marías
  • 90 gr de mantequilla sin sal.
  • 1 cdita de vainilla
  • Jugo de un limón

Preparación

  1. El procedimiento para este postre es muy sencillo, te ahorrara mucho tiempo y podrás ocupar tu horno para cocinar platillos más elaborados.
  2. Comienza por triturar las galletas, puedes realizarlos en un procesador de alimentos o en licuadora.
  3. En un recipiente coloca la mantequilla (debe de estar a temperatura ambiente), agrega las galletas trituradas y mezcla hasta que se integren los ingredientes. Lleva la mezcla al sartén donde cocinarás el pay y cubre la base con la mezcla anterior.
  4. Agrega a la licuadora los tres huevos, leche condensada, leche evaporada y queso crema junto con una cucharadita de vainilla y el jugo de limón. Licúa hasta obtener una mezcla homogénea.
  5. Viértela en el sartén donde colocaste la base de galleta y distribuye la preparación.
  6. Tapa y llévalo a la estufa, si tu sartén es un modelo más convencional coloca un comal y arriba el sartén. Si es de modelo más actual solo deja cocinar a fuego directo por 45 minutos a fuego muy bajo.
  7. Debes revisar que la preparación vaya tomando volumen. Destapa y deja enfriar. Finalmente, cuando esté frío desmolda con mucho cuidado y refrigera por al menos 2 horas.
  8. Pasado el tiempo decora a tu gusto con fruta de temporada.

¡Sirve y comparte este delicioso postre navideño!