Tips de Año Nuevo

Alimentos para suplir a las uvas de Año Nuevo, estas alternativas son perfectas para la ocasión

Comer 12 uvas para pedir los deseos de Año Nuevo es una clásica tradición, pero si por laguna razón no puede ser así, estos alimentos pueden suplirlas sin problema
lunes, 27 de diciembre de 2021 · 19:22

La cena de Año Nuevo es una de las tradiciones más bonitas de las fiestas decembrinas y es que cuando dan las 12:00 horas es el momento justo para que toda la familia pida sus deseos con los que pretende iniciar el transcurso del siguiente año, al comer 12 uvas y darse el abrazo familiar.

Sin embargo, muchas de las veces por diversos motivos las uvas no pueden formar parte de esta bonita tradición y es que entre esas cosas que hacen que los deseos tengan que ser invocados con otros alimentos, van desde el excesivo precio de la fruta hasta olvidarlas por completo, por lo que la familia tiene que recurrir a otras alternativas para pedir sus deseos.

Debes saber de que a pesar de que las uvas son clásicas de la fiesta de Año Nuevo también hay otros alimentos que puedes considerar para suplirlas y que la familia pueda hacer el brindis y pedir sus deseos sin ningún problema. Después de todo, lo que más importa en esta fecha es pasar un rato agradable con la familia.

Así que a continuación te vamos a compartir algunas alternativas que son perfectas para la ocasión y si este año por alguna razón, las uvas no se hacen presentes en la mesa, puedes darle solución al problema con otros alimentos que pueden funcionar perfecto para pedir nuestros deseos de Año Nuevo.

Arándanos

Perfectos y saludables así son los arándanos, unos frutos que puedes sustituir sin ningún problema a las uvas de Año Nuevo y que además contienen poderosos antioxidantes que son de total beneficio para el cuerpo.

Aceitunas

Para las personas que no son fanáticas de lo dulce pero se llevan muy bien con lo salado, las aceitunas sin hueso pueden ser perfectas para la ocasión e incluso las puedes acompañar muy bien con un cóctel o alguna bebida alcohólica que te permitan fusionar su sabor de forma más que agradable para el paladar.

Pasas

Las pasas son las uvas deshidratadas así que comerlas en esta festividad sería una genial opción que incluso puede sustituir solamente por otra forma de esta fruta. ¡Fantástico!

Gajos de mandarina

Una opción económica y más que sencilla para esta festividad, basta con pelar las piezas y separar los gajos de la mandarina en cada copa para ofrecer a los invitados especiales sus 12 gajos para pedir sus más anhelados deseos.

Garbanzos

Se dice que los italianos comen lentejas en abundancia en la cena de Navidad y de Año Nuevo para atraer la fortuna así como la buena suerte y en España hay quien sustituye las doce uvas por doce garbanzos cocidos, así que al igual que los españoles también podría ser una buena idea hacerlo y renovar esa tradición muy a nuestro estilo.

Estos son algunos alimentos que puedes ofrecer en la cena de Año Nuevo y con los cuales, los invitados especiales podrán pedir sus deseos al ser unas de las alternativas perfectas para la ocasión sin la necesidad de entrar en pánico cuando las uvas no serán las estelares de esta tradición.